El aeródromo de Castejón de Sos, escenario de un spot publicitario de una compañía aérea

Castejón de Sos era escogido entre más de treinta aeródromos de Cataluña y Aragón, para rodar el anuncio de una nueva compañía aérea, que empezará a operar en breves fechas, y en principio, será emitido en la televisión británica. Un equipo de más de setenta personas, procedentes de España y Reino Unido, participaba en la preparación y grabación del spot. Una importante inyección económica para la localidad, en temporada baja y en un contexto de crisis económica.

De hecho, el director de la campaña publicitaria, se desplazaba hasta el Pirineo oscense expresamente, para conocer las localizaciones elegidas, de las que elogiaba su “hermosa pista de hierba, sus instalaciones y el magnífico entorno que rodea al aeródromo, donde las montañas son las protagonistas y la naturaleza está muy bien preservada”. Además, otros aspectos valorados positivamente fueron la cercanía al núcleo urbano y la buena oferta hotelera y de restauración de Castejón de Sos.

Durante una semana ininterrumpida, se filmaba en las instalaciones de aeródromo ribagorzano, escogido por su inusual pista de hierba, y su privilegiado enclave, rodeado de bosques, montañas, naturaleza y pueblos estratégicamente colocados en las laderas de los montes.

La productora realizaba también un casting entre la población local, para contratar a una decena de figurantes que han participado en algunas escenas del anuncio. A pesar de la incógnita de la historia rodada, por la exclusividad, al parecer el spot incluiría diferentes aparatos, como una lavadora, volando sin realizar montaje alguno.

El spot se emitirá en noviembre en Reino Unido, aunque según explicaba Campi, es posible que llegue a emitirse en diferentes cadenas europeas por tratarse de una compañía aérea que conectará diferentes países. De manera paralela, la productora realizará el making off del spot, que aseguró, hacer llegar a los responsables del aeródromo de Castejón de Sos.

Comentarios