Rudi cumple 100 días en el Gobierno y afirma que su plan de choque avanza a buen ritmo

El 60 por ciento del Plan de Choque anunciado por la Presidenta de Aragón en su discurso de investidura ya se ha cumplido y el 40 por ciento restante ya está en marcha y estará listo antes de que acabe el año. Son cifras que ha confirmado Luisa Fernanda Rudi durante una rueda de prensa en la que ha hecho balance de los primeros cien días del Ejecutivo autonómico.

Audio sin título

En el Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi ha anunciado la inminente puesta en marcha de un “Plan de Vivienda Social” que a lo largo de esta legislatura abordará la rehabilitación de infraviviendas, la gestión social de la vivienda pública, el alquiler social, la inspección en la infravivienda, la vivienda y la minusvalía y la dependencia y, por último, los problemas originados por el desahucio.

 

La Presidenta de Aragón ha recordado que “el Ejecutivo determinó una reducción en el número de Departamentos, que pasaron a 9. Se eliminaron la Vicepresidencia y las Viceconsejerías. Además se aprobó la supresión de 80 puestos de personal de confianza, una medida con la que se han ahorrarán 18 millones de euros en toda la legislatura. Esta reducción del gasto vino acompañada de una reforma en profundidad de la estructura orgánica de los distintos Departamentos que supone un ahorro anual de 1,5 millones de euros”.

 

“Desde el Gobierno se va a reestructurar el sector público empresarial a través de un proceso gradual y más ambicioso que el planteado por el anterior Ejecutivo” ha dicho Luisa Fernanda Rudi, quien también ha asegurado que “ya se han mantenido las primeras reuniones para la renovación del Acuerdo Económico y Social para el Progreso de Aragón”.

 

Rudi ha querido dejar patente su interés por la devolución de los bienes pertenecientes a las parroquias del Aragón Oriental y que actualmente se encuentran en Cataluña. La Presidenta ha reiterado que tras su reunión con el Nuncio ha quedado claro que “el Vaticano reconoce la pertenencia de esas obras a la comunidad aragonesa y que la resolución del conflicto podría llegar en apenas un año”.

 

La Presidenta ha dedicado también parte de su discurso al proyecto de la Travesía Central del Pirineo. Ha asegurado que “quien ha sacado a la Travesía de la lista de proyectos incluidos como “Red Básica” ha sido el Gobierno Central liderado por Rodríguez Zapatero. Hemos perdido una batalla, no la guerra. Seguiremos trabajando para conseguir la inclusión de la TCP en las redes prioritarias”.

 

La trasparencia, la eficacia, la austeridad y la regeneración de la vida pública son los ejes que han marcado la acción de los primeros 100 días del Gobierno de Aragón. El objetivo, liderar un proyecto que garantice el bienestar de los aragoneses.

Comentarios