CHA pide una solución a la falta de profesorado en el IFP “Montearagón”

Chunta Aragonesista ha solicitado al Ayuntamiento de Huesca que medie ante la Consejería de Educación para agilizar la “grave situación” de la enseñanza en el Instituto de FP “Montearagón”. En concreto, más de un centenar de alumnos (casi la tercera parte del total de matriculados en el citado Centro, recuerda CHA) todavía no han recibido ninguna hora de clase de algunos de los módulos que componen los ciclos formativos, por falta de profesorado.

Los problemas se centran en los ciclos formativos de grado medio de Soldadura y Calderería, y Trabajos forestales así como en el ciclo formativo de grado superior de Gestión y Organización de Recursos Naturales.

Desde esta formación política denuncian que los más afectados cursan enseñanzas de Actividades Agrarias: 25 alumnos de 1º de grado medio de Forestales que no reciben clases de un módulo de 3 horas semanales, 27 alumnos de 2º de Forestales en un módulo de 5 horas semanales y 25 alumnos de 2º de grado superior de Gestión de Recursos naturales sin clases en un módulo de 5 horas semanales. Tampoco han recibido clases en un módulo de 3 horas semanales tanto los alumnos de primero como de segundo de Soldadura y Calderería.

Además falta profesorado para realizar desdobles de una hora semanal en un curso de 1º de grado medio y de 2 horas semanales en un curso de 2º de grado superior.

Por otra parte, este Instituto tiene una Residencia de internado para la que falta un profesor a jornada de 20 horas semanales.

Recuerdan desde CHA que el Equipo Directivo ya hizo una evaluación de las necesidades de profesorado para poder cubrir todas las enseñanzas que se imparten en el Instituto y que dio como resultado un aumento de 2,42 profesores más en plantilla.

Se da el caso de que es imposible asumir estas enseñanzas por otros profesores ya que la plantilla es más escasa que en otros institutos y la mitad de la plantilla ya realiza el máximo de horas lectivas que establece la ley, entre 20 y 21 horas semanales.

Comentarios