La Responsabilidad Social, un valor añadido para las empresas en época de crisis

La capital oscense acogía, este jueves, el VI Encuentro de Responsabilidad Social Empresarial y PYME, promovido por la Asociación Española de Fundaciones. A través de este foro, en el que han participado destacados ponentes y expertos en la materia, se pretende promocionar y difundir, desde una perspectiva práctica y dinámica, alternativas de responsabilidad social en PYME en el actual contexto de crisis económica.

Durante las sesiones se daban a conocer experiencias europeas concretas, así como un conjunto de buenas prácticas asimilables y adecuadas para su posterior adaptación y aplicación. En la actualidad España es uno de los siete primeros países de la Unión Europea que mejor ha sabido introducir este nuevo concepto, poco extendido todavía entre las PYME y las microempresas.

La RSE ha ido adquiriendo un mayor sentido a lo largo de los últimos años, y especialmente en época de crisis, ya que genera un valor añadido para las empresas, favoreciendo así el desarrollo de la actividad económica, y mejorando su competitividad.

El encuentro reunía a representantes de la dirección general de Empresa e Industria de la Comisión Europea, del Consejo Estatal de RSE, de los ministerios de Trabajo e Inmigración, y de Industria, así como de la delegación del Gobierno de Aragón. Todos ellos exponían las líneas de trabajo que están llevando a cabo en materia de Responsabilidad Social Empresarial.

También se daba a conocer la nueva web: www.pyme-responsable.org. Se trata de una herramienta más a través de la cual intercambiar experiencias sobre buenas prácticas en el ámbito sociolaboral. También se informa detalladamente de todos los servicios que prestan las fundaciones y que pueden ser de gran ayuda para otras empresas a la hora de aplicar la RSE.

Comentarios