Fomento de Sabiñánigo solicita una reunión con Luis Nozaleda

Los miembros del Consejo Sectorial de Fomento de Sabiñánigo han mantenido una reunión extraordinaria para conocer la situación de cierre y cambio de titularidad del Hotel Margas de Sabiñánigo que hasta este momento tenía Aguas de Panticosa del grupo Nozar y ahora este ha creado otra empresa para su gestión. Los sindicatos han informado de las negociaciones que han mantenido y que en estos momentos se encuentra el expediente en la Administración Laboral. Desde la presidencia del consejo, Jesús Lasierra, va a solIcitarse un encuentro con Luis Nozaleda.

El portavoz del grupo municipal del Partido Aragonés, Pedro Grasa, ha comentado su sorpresa ante la maniobra de Luis Nozaleda del cambio de titularidad en la gestión de esta explotación hostelera. Igualmente se ha transmitido al alcalde la necesidad de recordarle en la entrevista que mantenga con Nozar, la deuda que tiene de 1.600.000 euros con diversos proveedores. Así como el establecer una reunión con INASA-Foil y Tiabo que se encuentran al “borde de la quiebra” y que deben a diferentes empresas pequeñas de servicios.

Por su parte el presidente del Consejo de Fomento, Jesús Lasierra, ha manifestado que se habló de la necesidad de ese apoyo a las 764 personas que están en paro y que en septiembre ha contado con un aumento de desempleados en 60 más. Con relación a Margas Golf, se va a exponer en la reunión a solicitar con Luis Nozaleda la desaparición de 39 puestos de trabajo en el cierre de este hotel, más los afectados en el sector servicios por la reducción de apertura en el Balnerario de Panticosa.

Igualmente se esta a la espera de establecer un encuentro con los administradores concúrsales de Inasa-Foil y Tiabo y los responsables de las mismas para conocer la situación de cara a la deuda que mantienen con las pequeñas y medianas empresas.

En este concejo se acordó el volver a recordar al Gobierno de Aragón el documento e informe elaborado por sindicatos, partidos políticos y empresarios, sobre las necesidades de inversiones, ayudas y proyectos para la industria y empresas de servicios de Sabiñánigo como ciudad referente en estos sectores.

Comentarios