El Aramón CH Jaca debuta ante el campeón de Bélgica

El Aramón Jaca inicia este viernes su andadura en la Continental Cup de hockey sobre hielo, con la disputa del Torneo de Dunaújváros (Hungría). Allí juega tres encuentros que le enfrentan a los campeones de Hungría (Dunaujvarosi Acelbikak), Bélgica (White Caps Turnhout) y Holanda (HYS de La Haya). El partido que abre el torneo está previsto para las 4 de la tarde de este viernes y el Aramón Jaca jugará contra el campeón de Bélgica. A las 8 de la tarde se disputará el otro encuentro de la primera jornada entre los representantes de Hungría y Holanda.

El equipo belga del White Caps procede de la ciudad de Turnhout y fue el vencedor del torneo de primera fase de la Continental Cup en Ankara, en el que también participaron los campeones de Estonia y Turquía. Los belgas golearon por 16-1 al conjunto turco del Baskent Yildizlari y ganaron de forma más ajustada, por 5 goles a 2 a los estonios del Tartu Kalev-Välk.

El White Caps ha ganado en cuatro ocasiones la liga de su país y en otras tantas ha sido campeón de copa. Tiene una plantilla muy internacional, en la cual diez jugadores son extranjeros: cuatro estadounidenses, tres canadienses, dos checos y un bielorruso. Cabe destacar a su portero, el estadounidense Tyler O´Brien, y a los delanteros del mismo país Ryan Warsofsky y Tommy Lange, quienes en el torneo de primera fase lograron diez de los goles de su equipo. También los delanteros canadienses Alexandre Lacombe y Tyler Ruel tienen una acreditada eficacia ante el marco rival.

Por el Aramón Jaca, Choge Alonso y sus defensas deberán mostrarse a buen nivel para sujetar el potencial ofensivo de los belgas y tratar de sorprenderles a la contra. Se confía que los delanteros jaqueses, y especialmente el tridente ofensivo formado por Brousseau, Martineau y Anglés encuentre huecos en la zaga rival para poder batir a O´Brien. El entrenador jaqués Wilkinson cuenta para este torneo con una amplia plantilla que incluye dos porteros, siete defensas y once delanteros, si bien no han podido viajar Juan José Palacín ni Phil Boudreault.

En la primera jornada de competición, el viernes 21, el Aramón Jaca se enfrentará al equipo belga de Turnhout a las cuatro de tarde. A las ocho se enfrentarán los campeones de Hungría y Holanda. Todos los encuentros podrán seguirse por Internet en la página del club húngaro www.dabdocler.hu.

Comentarios