Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Actualidad

Buenas expectativas para 'Este fin de tapas' en la Jacetania

Hasta el domingo se celebra en Jaca y el Valle del Aragón la quinta edición del Concurso de Tapas y Cazoletas del Pirineo Aragonés que organiza ACOMSEJA, la Asociación de Comercio y Servicios de la Jacetania. En esta edición hay ‘117 esquisiteces’ para degustar, en los 52 establecimientos que participan y que ofrecen tapas, cazoletas y postres. Este año participan bares y restaurantes de Jaca, Canfranc y Castiello de Jaca.

El precio de las tapas y las cazoletas no cambia con respecto a las últimas ediciones. 2,50 euros cuesta la tapa con un vino o cerveza y el mismo precio para la cazoleta sin bebida. Aunque es mucha la cantidad y calidad de la oferta gastronómica del concurso, desde el martes habitantes de la zona y turistas están ya disfrutando de los platos que se ofrecen, y durante los últimos días el ambiente ha sido muy bueno en los locales que participan en el concurso.

Estefan Pantoja, de uno de los establecimientos participantes, ha asegurado que ‘este concurso cada año va a más, tanto por el interés de los establecimientos como por el del público, y es que para algunos visitantes que antes ni se planteaban venir en estas fechas ahora es una cita ineludible’.

Habrá premios para las mejores tapas, cazoletas, tapa postre, tapa para celiacos, la mejor hecha con alimentos de la comarca, continuará el premio a la tapa popular, elegida por votación de los consumidores, y el premio a la calidad en el servicio. Pero también hay novedades en los premios, como la mejor tapa del Valle del Aragón, tal y como apuntaba Fran Ponce, vocal de hostelería de ACOMSEJA.

Con este concurso se sigue trabajando en el principal objetivo de esta asociación, como es desestacionalizar el consumo en la zona, y con él, se alarga la temporada estival hasta finales de octubre. Por eso, lo que se quiere es aumentar calidad y profesionalidad, para que Jaca siga siendo punto de referencia en el turismo.

El jurado técnico dará a conocer las tapas y cazoletas premiadas el 2 de noviembre en el Hotel Conde Aznar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00