Actualidad

Nueva convocatoria de los Premios literarios de Barbastro

Este martes 25, el Ayuntamiento de Barbastro celebrará Pleno ordinario, se debatirá la aprobación de las bases los Premios literarios, cuya convocatoria incluye cinco certámenes: XLIII Premio Internacional de Novela Corta “Ciudad de Barbastro”, XLIV Premio Internacional de Poesía “Hermanos Argensola”, VII Premio de Nobela Curta en Aragonés “Ziudá de Balbastro”, Certamen Internacional de Humor Hiperbreve “La Mueca del Pícaro” 2012 y XIII Premio Escolar de Narrativa.

Una vez superado este trámite, el Área de Cultura comenzará la promoción de este certamen ya consolidado, que cuenta con muy buena acogida por parte de los críticos y de los escritores, con participantes de todos los rincones del mundo.

El XLIII Premio Internacional de Novela Corta “Ciudad de Barbastro” está dotado con 15.000 euros y el XLIV Premio Internacional de Poesía “Hermanos Argensola” con 6.000. Ambos incluyen la publicación de la obra. Los ganadores de la pasada edición fueron Cristina Fallarás por la novela “Estado de sitio” y Pedro Gandía Por el poemario “Acrópolis”.

También se convoca el VII Premio de Nobela Curta en Aragonés “Ziudá de Balbastro”, dotado con 2.100, de carácter bienal. El ganador de la edición de 2010 fue el zaragozano Fernando Romanos por su obra “Alas de papel”. En lo que respecta al Certamen Internacional de Humor Hiperbreve “La Mueca delPícaro”, está dotado con 300 euros. El último ganador de este concurso fue Rosendo Gallego por “Rosquillas”.

Por último, se convoca el XIII Premio Escolar de Narrativa que, como en anteriores ediciones, establece dos categorías, una de 15 a 18 años y otra de 12 a 14 años. En la primera se entregarán dos premios de 120 y 60 euros y, en la segunda, otros dos de 80 y 40 euros.

Los ganadores del certamen literario, se conocerán en el mes de mayo de 2012,las bases de los diferentes premios podrán consultarse, una vez hayan sido aprobadas por el Pleno, en la página web del Ayuntamiento de Barbastro, www.barbastro.org.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00