Actualidad

Berbegal Peralta de Alcofea y Villanueva de Sijena confían en el Nuncio

Los tres alcaldes de Berbegal, Peralta de Alcofea y Villanueva de Sijena tienen fundadas esperanzas en que el Nuncio Apostólico en España, Renzo Fratini, ha dado una solución definitiva a los bienes de arte sacro, y la solución ha llegado con el estricto cumplimiento de las sentencias vaticanas por parte del Obispo de Lérida, en el plazo de aproximadamente un año.

Así lo cree, Obdulia Gracia, alcaldesa de Peralta de Alcofea, ha comentado que "esta vez los pasos han sido diferentes, porque se ha hablado de fechas concretas".

Según el comunicado del abogado Jorge Español, también ha añadido que cabe recordar que el Juez de Barbastro, cuando resolvió el exequátur, muy acertadamente, ya dijo que se trataba de un problema interno de indisciplina eclesiástica y el Nuncio también ha entendido lo mismo.

Español ha argumentado, que lo único que hay que lamentar es que los distintos obispos de Lérida desde Ramón Malla hasta Piris, hayan estado más al lado de aventura que de la verdad, levantando inútiles pasiones en su propia parroquia, que chocaban con lo decidido por las más altas instancias de la Iglesia, que finalmente "se han quedado en la nada o en el ridículo más espantoso".

Los propios consejeros de cultura de la Generalitat Sra. Miera y Sr. Mascarell ya dijeron que ni la colección ni la ley de patrimonio cultural catalán no servían para nada, si el obispo de Lérida quería devolver los bienes, y “esto no se tiene que perder de vista, y espera que no se vuelva a repetir en el seno de la iglesia española que debe ser fiel al Papa y sus tribunales", ha apunta Español.

Por último, ha dicho que “dentro de un año, las obras estarán en Barbastro y en Huesca felizmente y para siempre”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00