Actualidad

El PSOE asegura que el PP tenía conocimiento de los procesos de las sentencias y ahora intenta alarmar a la ciudadanía

El grupo municipal del PSOE ha respondido a las acusaciones de mala gestión vertidas por la alcaldesa Ana Alós tras anunciar que el consistorio tiene que afrontar 3 sentencias que reclaman compensaciones al Ayuntamiento de Huesca. Para los socialistas la alcaldesa alarma a la población presentando el peor de los escenarios posibles, y añaden que la Justicia todavía debe decidir algunas cuestiones. Añaden que se está dando una imagen negativa del consistorio al presentarse “sobrepasado” por los acontecimientos.

Tras tomarse un tiempo para recabar información, el portavoz del grupo socialista en Huesca, Luis Felipe, comparecía ante los medios para dar su postura.

En el asunto de la compensación por expropiar unos terrenos del Área 32 (la zona que se encuentra entre el cerro de San Jorge y el campo de fútbol del Alcoraz), los socialistas argumentan que el Tribunal Superior de Justicia de Aragón todavía no se ha pronunciado al último recurso privado. Por ello, dicen, no se debe alarmar dando cifras de posibles indemnizaciones. Añaden que todavía hay opción de que la compensación quede saldada con la modificación del Plan General de Ordenación Urbana que ya realizó el consistorio.

La otra sentencia, de materia urbanística, hace referencia a un proceso de reparcelación al polígono 23 (la zona de Obispo Pintado y la residencia Lorenzo Loste). Aquí Felipe argumenta que las cifras de indemnización dadas no se corresponden con la realidad. En este caso argumenta que el Ayuntamiento sólo debería afrontar un 10% como máximo de la indemnización.

En el caso de la sentencia del mercado de abastos, que la Justicia vuelve a decir que hay que abrir, Luis Felipe anuncia que no apoyarán una indemnización económica, y que no se pronuncian más allá para respetar y apoyar las negociaciones que se están llevando a cabo. De todas formas tienden su mano para ayudar en la solución que, reconocen, no es fácil.

Con sus manifestaciones, los socialistas quieren dejar claro que el PP tuvo conocimiento de todos los procesos, denuncian el afán de la alcaldesa por desprestigiar al PSOE y a otros equipos de gobierno y por buscar culpables. Por último aseguran estar preocupados por la imagen que da la alcaldesa de estar "superada" ante los acontecimientos, y porque ésto le está bloqueando para tomar decisiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00