Deportes

Estreno de los altoaragoneses en las competiciones regionales de baloncesto

Durante este fin de semana van a comenzar las competiciones regionales de baloncesto con participación de diversos equipos altoaragoneses. Además, continúa la 1ª Nacional con el estreno del Boscos que le tocaba descansar durante la primera jornada.

Los colegiales se van a enfrentar este sábado a las 19.30 horas en el Pabellón Don Bosco ante Calatayud, una de las mejores plantillas de la categoría. Tras haber hecho una buena Copa Aragón, los de José Luis Azagra afrontan con optimismo el inicio de la temporada. Por su parte, el C.B. Monzón, que comenzó con derrota la competición, jugará también este sábado a las 19.30 horas, en este caso ante el CBZ, uno de los favoritos al ascenso a la liga EBA.

En lo que se refiere al resto de categorías, en 1ª Aragonesa debutará el C.B. Juventud Osca, un nuevo proyecto oscense con una mezcla de juventud y veteranía que arranca con gran ilusión. El equipo que entrena Lorenzo Galindo se estrenará este sábado a las 20.00 horas en el Pabellón del Parque frente a Basket Lupus.

También contra Basket Lupus juega el CBF Huesca en categoría femenina a las 19.15 horas en la pista de las zaragozanas. Una temporada que va a ser complicada, con una plantilla renovada y en la que las de Toño Luna defienden el campeonato conseguido aunque con falta de efectivos en el interior.

En 2ª Aragonesa masculina el C.B. Jaca visita a Marianistas a las 18.30 horas del domingo, y en categoría femenina vuelven a representar a la provincia el C.A.H y el C.B. Barbastro. Las primeras jugarán en casa este domingo a las 18.00 horas y las del Vero a las 16.30 en Zaragoza contra Maristas.

Una de las novedades de esta temporada es el regreso de equipos a la categoría Sub-21. Allí estarán el Boscos que juega el sábado en casa a las 17.15 horas y el C.B. Juventud Osca que visita a El Salvador el sábado por la mañana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00