Actualidad

Los centros de lectura del Somontano celebran el Día de las Bibliotecas

La Red Comarcal de Bibliotecas del Somontano de Barbastro celebrará el Día de las Bibliotecas con varias actividades de animación a la lectura que comenzarán este sábado día 22, en El Grado, con el cuentacuentos infantil “Cuentos antes de despertar", a las 17.30 horas; en Salas Altas, “Cuentos lilas de Nunila” a las 19 horas, a cargo de Nunila López.

El Día Mundial de las Bibliotecas se celebrará el lunes 24 de octubre, para esta jornada, en Castejón del Puente, se realizará un taller infantil de fabricación del libro “Cuentos de nuestra biblioteca”, a las 17.30horas. El presidente de la Comarca de Somontano, Jaime Facerías, contaba que estas acciones pretenden facilitar y acercar la lectura a todas las personas del territorio.

Por su parte, la consejera de Cultura de la Comarca, Inmaculada Subías, destacaba las inversiones realizadas en los centros lectura del Somontano para configurar una red por todo la zona. El punto de lectura o marca páginas, lo diseñaba la artista barbastrense María Maza, se trata de una araña tejiendo una red.

El proyecto también incluye 18.000 registros distribuidos por los diferentes centros. Actualmente, la zona cuenta con diez bibliotecas que se encuentran en Barbastro, Azara, Berbegal, Castejón del Puente, Costean, El Grado, Estadilla, Naval, Peralta de Alcofea, Salas Altas. Las siete aulas de lectura están ubicadas en Abiego, Adahuesca, Estada, Hoz de Barbastro, Pozán de Vero, Salas Bajas y Santa María de Dulcis. Todo ello está coordinado desde el centro de la Comarca en Barbastro. La página web, www. bibliotecas.somontano.org y org/pmp/opac_css ya están en funcionamiento para consultas.

La Comarca de Somontano presentaba la Red de Bibliotecas, con el objetivo de unificar todas las colecciones en un único catálogo de los consistorios que ofrecen este tipo de servicio bibliotecarios. La creación de esta biblioteca virtual costaba 2.070 euros y cuenta con un software libre que permite abaratar costos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00