Sol hasta que lleguen las nubes-lluvia el domingo por la noche

Entrada, canal de Izas, montaña, paisaje, nubes

A partir del domingo por la tarde llegará una borrasca atlántica, por el oeste (por fin) que barrerá con sus lluvias todo el país durante el lunes. Será el final de una larga sequía y traerá el típico patrón templado y lluvioso de otoño, con más lluvia que nieve, de momento. Hasta ese momento sábado soleado y domingo.

SÁBADO 22 OCTUBRE: SOLEADO. SUBEN UN POCO LAS TEMPERATURAS

En Pirineos bellísimo día soleado, del alba al ocaso. Todavía frío amanecer (3ºC), subiendo la máxima a unos suaves 16ºC, con vientos flojos del sur. La iso 0º remontará a los 3.000m. Gran día para montaña. Final del día limpio y noche posterior despejada, menos fría que las anteriores.

En Huesca día soleado, con ascenso de las temperaturas mínimas y máximas (9/21ºC), sin apenas vientos o flojos del Este que aumentarán a moderados por la tarde. Tarde cálida y noche posterior mayormente despejada, aunque no muy fría.

DOMINGO 23 OCTUBRE: SOL Y ALGUNAS NUBES. TARDE MÁS GRIS. AMBIENTE SUAVE. VIENTOS DEL SUR. LLUVIAS AL FINAL DEL DÍA EN ARAGÓN

En Pirineos mañana soleada, con algunas nubes sueltas por la mañana y al mediodía y llegando mayor nubosidad durante la tarde y al final del día. Ambiente entre fresco y suave, con temperaturas en los valles de 6/16ºC. Iso 0º a 3.000m y vientos del sur, flojos al amanecer, aumentando a moderados al mediodía y soplando fuertes por la tarde. Final del día gris y algunas lluvias débiles llegando desde el sur ya entrada la noche. Noche posterior con algunas lluvias dispersas y con vientos fuertes del sur.

En Huesca tendremos una mañana bastante soleada, con unos suaves 10ºC al amanecer, subiendo a los 21º por la tarde. Vientos moderados del SE, que irán aumentando en fuerza conforme avance el día, llegando a rachas de 40 km/h al final del día. Tras el mediodía irán llegando nubes por el sur de Aragón y se espera que lleguen lluvias débiles quizás a media tarde y durante el anochecer, cesando luego de madrugada.

LUNES 24 OCTUBRE: DIA LLUVIOSO. VIENTOS FUERTES DEL SUR

En Pirineos cielos cubriéndose durante la mañana, de oeste a este, con llegada de lluvias antes del mediodía, que serán moderadas durante mediodía, tarde y noche, no cesando hasta la madrugada. La cota de nieve se iniciará a 2.600m, bajando al final del día a 2.000m. Temperaturas en los valles de 9/14ºC, con una Iso 0º inicial a 3.000m, bajando al final del día a 2.400m. Los vientos soplarán fuertes del sur por la mañana y, conforme cruce el frente de lluvias, irán rolando a flojos del W al final del día. Noche gris, abriéndose los cielos de oeste a este durante la madrugada.

En Huesca si los modelos no cambian, todavía podremos ir al trabajo en una mañana de sol y nubes. Las nubes se irán espesando durante la mañana, esperándose la llegada de lluvias ya antes del mediodía y continuando, de forma intermitente el resto del día, la tarde y la noche, no cesando las precipitaciones hasta la madrugada, abriéndose entonces los cielos.

Comentarios