Repostería casera elaborada con productos ecológicos en Secastilla

“El callejón de Secastilla” es el nombre de una nueva empresa que se ha puesto en marcha, recientemente, en esta localidad ribagorzana. Al frente de la misma, Montse Saez que hace cinco años, decidió, junto con su familia, cambiar la ciudad por un entorno más amable. La casualidad fue la que les hizo encontrar Secastilla.

“El callejón de Secastilla”, cuyo nombre responde a la ubicación de la casa en la que Montse vive con su familia, surgió hace apenas unas semanas.

El origen fue la intolerancia al trigo de su marido, y problemas renales de uno de sus hijos, por lo que comenzó a probar, en la repostería, que elaboraba en casa, harinas alternativas, como la de espelta y otros productos ecológicos.

Dos años después, la repostería ecológica de Montse puede ser degustada por todo aquel que lo desee, puesto que, ha habilitado, la parte baja de su casa, para elaborar repostería casera con este tipo de productos como harinas de espelta, trigo, algarroba o centeno, vino ecológico, o también cacao y avellanas de similares características.

Entre los productos que elabora destacan diferentes clases de magdalenas (con sésamo, chocolate…), plumcakes (entre otros, de zanahoria o jengibre, previo encargo), cookies, roscos de vino, galletas de maíz y arroz, también por encargo, para celíacos y productos sin azúcar para diabéticos.

A pesar de estar de moda los “productos ecológicos” todavía sigue siendo un tipo de mercado bastante desconocido aunque, quienes los prueban, se sorprenden del sabor.

“El callejón de Secastilla” puede visitarse, también además, en la red, a través de su blog, y conocer sus productos, en las distintas ferias, a las que su propietaria acude o en puntos de venta en Graus, Benabarre y Benasque.

Comentarios