Preparado el calendario de campo a través

Memorial Alós Alos salida atletismo

El último fin de semana de octubre arranca la temporada de cross en la provincia de Huesca con un intenso calendario. Las primeras pruebas serán en Castejón de Sos y Ballobar. Hasta el mes de febrero cada fin de semana los atletas tendrán la oportunidad de competir en las pruebas programadas e incluidas en los Juegos Deportivos en Edad Escolar.

Entre los más destacados figura el Memorial “Jesús Luis Alós” que organiza el Club Atletismo Zoiti en Huesca y que tendrá lugar el día 22 de enero, festividad de San Vicente. La organización intentará mantener el nivel del cross más importante que se celebra en Aragón, a pesar de los recortes económicos que ha ido sufriendo a lo largo de estos últimos años.

Las primeras citas serán el XIII Cross del Bajo Cinca en Ballobar y el III Cross de Castejón de Sos. Ambos se celebrarán el último fin de semana de octubre.

En noviembre están programados el Cross del Pantano en San Juan del Flumen, Binaced, Capella, Tamarite con el Cross de La Litera, Cross de la Montaña de Sabiñánigo y Benabarre.

Para el mes de diciembre sigue la programación con el Cross de Santa Bárbara y el Premio de Navidad en Monzón. El “Emma Cajal” en Huesca el día 6 de diciembre, como es tradicional, y Estadilla.

En enero los atletas correrán en Bujaraloz, Fonz y Binéfar con San Quílez, además de la gran cita del Memorial “Alós”.

Para febrero quedan La Candelera en Barbastro, La Laguna en Sariñena, Villa de Graus, Lanaja y Fraga, donde se celebrará el Campeonato Provincial coincidiendo con el II Cross de La Estacada. El Campeonato de Aragón se celebrará el 25 de este mes en Zaragoza.

Comentarios