Economía y negocios

Doce jóvenes se están formando como operarios de taller en Sariñena

Un total de doce jóvenes, de entre 16 y 21 años, son alumnos del curso formativo sobre mecanizado y montaje que comenzaba en el mes de septiembre y se extenderá hasta junio de 2012 en Sariñena. Los objetivos de esta iniciativa son reintroducir a los jóvenes con fracaso escolar en la formación reglada así como enseñarles ocupaciones con oferta y demanda de profesionales.

En relación al contenido, los módulos específicos de este perfil profesional del PCPI son 200 horas de operaciones de fabricación, otras 200 de operaciones de montaje y 150 de formación en centros de trabajo. El horario es de lunes a viernes de 15.00 a 21.00 horas.

Los propios chavales encuentran en este tipo de programas un aliciente para continuar estudiando y además aprenden un oficio que en la mayoría de los casos les gusta y ven futuro en ello.

Los jóvenes recibían este viernes la visita de responsables políticos que tenían la oportunidad de conocer in situ el aprendizaje que están llevando a cabo. Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca, Comarca de Los Monegros y Asociación Empresarial Intersectorial de Los Monegros aúnan esfuerzos para llevar adelante esta iniciativa.

Para su puesta en marcha, la institución supramunicipal firmó un convenio de colaboración con el taller Bareche Bardají, que está situado en la capital monegrina y en el que se está desarrollando el proceso formativo de carácter práctico. Las clases teóricas se llevan a cabo en el Centro de Educación de Personas Adultas.

Para la Comarca los objetivos fundamentales de esta iniciativa son fijar población formada y con posibilidades de instalarse en la zona, capacitar a alumnos para poder obtener el título en ESO y formarles para posibilitar el acceso, tras una prueba, a la Formación Profesional de Grado Medio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00