Actualidad

El Ayuntamiento rechaza las obras de ampliación de la Escuela Infantil de Jaca

Durante la sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno Local celebrada este viernes con respecto a la renuncia al expediente de contratación de las obras de ampliación de la escuela infantil municipal, se ha tomado por unanimidad la decisión de no continuar con el proyecto. Esta decisión, no quiere decir que la partida económica que el Ayuntamiento de Jaca iba a destinar a la esta ampliación, no se pueda destinar a la mejora de las instalaciones existentes. Ya que para este Grupo de Gobierno, lo realmente importante es que este centro ofrezca la mejor calidad y seguridad posible a sus alumnos y profesores.

Desde el equipo de gobierno jaqués se indica que se toma esta decisión pos diferentes motivos, y es que debido a la paralización que en su primer momento se realizó por una modificación en la ejecución del proyecto, el concurso de acreedores en el que se vio inmersa la empresa adjudicataria, que paralizó otra vez la obra, hubo que resolver el contrato y volver a adjudicar el resto del proyecto, demorando en el tiempo toda la tramitación y ocasionando la pérdida de la subvención del Gobierno de Aragón, dado que tenía que estar justificada a primeros del próximo noviembre.

Esta corporación se encontró paralizado el tema de la nueva adjudicación, e intentando continuar con el proyecto se pidió nuevas licitaciones, presentándose varias de ellas, según informes técnicos con “bajas temerarias”. Después del informe proporcionado por la Directora del Centro, en el que nos indicaba que la demanda de alumnos ha ido decreciendo progresivamente a lo largo de los últimos años, hasta hacer desaparecer la lista de espera e incluso, en este mismo año, no se han cubierto las plazas quedando 19 vacantes a fecha de hoy. Por lo que vemos innecesaria la gran inversión por parte de este Ayuntamiento de crear nuevas aulas siendo que no podemos completar el servicio existente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00