Sociedad

La Feria de Otoño Biescas de la ganadería, la artesanía, los quesos a las degustaciones

Este sábado se inaugura la Feria de Biescas con la asistencia del consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono. En torno a la ganadería, este certamen acoge un amplio programa expositivo y de actividades que en el casco urbano de la localidad cuenta con diferentes zonas para poder ver a un centenar de expositores, entre artesanos textiles, de orfebrería o gastronómicos, y entre los que destacan los 24 stands dedicados a la Muestra de Quesos, los 7 dedicados a los productos derivados de la oca y el pato, o las 3 bogedas aragonesas que presentan sus mejores vinos.

A esto se une el 8º concurso de Queso de Otoño, el 5º premio `Pedro Gonzalez Vivanco´, el 4º concurso de fotografía `Feria de Otoño´, el Festival Gorriti, la actuación de los Titiriteros de Binéfar y de la Ronda de Boltaña, degustaciones de setas, quesos y ternera, así como exposiciones en el Centro Cultural `Pablo Neruda´. En esta edición se cuenta con la muestra de `Instrumentos de la tradición musical pirenaica´, de la Colección del Archivo Pirenaico de Patrimonio Oral.

En el apartado ganadero en la zona de La Conchada se ofrece la exposición de vacuno de raza parda de montaña para concurso nacional. La subasta de ganado vacuno de la raza pirenaica. Las muestras de ganado vacuno de raza fleckvieh y de razas pirenaicas en peligro de extincion: ovejas ansotana y tensina y cabra pirenaica. Las de ganado selecto de raza rasa aragonesa, de ganaderías de la comarca. Por primera vez la de caballar hispano-bretón y la tradicional canina del Mastín del Pirineo.

Este sábado se cuenta por la mañana con la exhibición de Juegos Tradicionales Aragoneses, a cargo de Fernando Carrera y Mariano Carrera, monitores, con los siguientes juegos: tiro de barra aragonesa, pulso de pica, tiro de palo, tiro de soga, lanzamiento de herraduras y anillas, juegos de bolos, carrera de aros, hoyotes y rana.

A partir de media mañana se inicia el VIII Concurso de Quesos de Otoño en el recinto deportivo. El público participa degustando los cuatro quesos seleccionados por un jurado y para elegir el mejor por votación popular a lo largo de las dos jornadas.

Por la tarde la feria ofrece el Festival Gorriti, en el Campo de la Conchada, con poneys, becerros, gallos de exhibición y jabalíes. La degustación de setas a cargo de Tino Belio, en la carpa instalada en las inmediaciones de la Residencia de la Tercera Edad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00