Constituido el Consejo de Participación y Autonomía Personal de Huesca

Hacer de Huesca una ciudad accesible para todos es el principal objetivo del Consejo de Participación y Autonomía Personal que se constituía de forma oficial este viernes. Un compromiso de la alcaldesa Ana Alós, quien reiteraba la importancia de este nuevo órgano en el que, una vez al mes, se debatirán las propuestas planteadas por las entidades que representan al colectivo de discapacitados, sobre las que se trabajará desde cada una de las áreas municipales.

Audio sin título
Audio sin título

La creación de esta mesa de trabajo, que presidirá la concejal de Bienestar Social y Autonomía Personal, Marta Escartín, es un paso más de cara a garantizar la eliminación de barreras, tanto físicas como inmateriales, que dificultan a las personas con algún tipo de discapacidad desarrollar su día a día en la ciudad. Y velar por sus intereses.

La accesibilidad en las vías públicas era uno de los asuntos que se abordaba en la primera reunión del Consejo, donde se ponía encima de la mesa uno de los temas en los que ya se trabaja desde el consistorio oscense, como es el proyecto del cambio de semáforos de la ciudad, en el que también se va a tener en cuenta las necesidades que de las personas discapacitadas que están sin cubrir.

Además de los diferentes grupos políticos del consistorio, forman parte del Consejo una persona designada por la ONCE, otra de COCEMFE y otras cinco de las asociaciones que integran la Coordinadora CADIS. Ellos trabajarán con un equipo del gobierno municipal y los temas que de allí salgan pasarán por las Comisiones correspondientes, con delegados del resto de partidos políticos y otros agentes sociales. El tercer paso será su aprobación en el pleno del Ayuntamiento.

Comentarios