Actualidad

Graus seguirá trabajando en su marca cultural

“Diez años magníficos a nivel cultural gracias a ayuntamiento y vecinos” así define Jorge Mur, técnico de Cultura del Ayuntamiento de Graus la última década de esta área. Diez años atrás, nacía “Cultura Graus” un departamento creado para convertir a la capital ribagorzana en todo un referente en Aragón, objetivo que, actualmente, ya se ha conseguido gracias a un trabajo “lento pero sostenible”. En esta década, Graus ha acogido cerca de 2.000 actividades relacionadas con el mundo de la cultura y se ha convertido en la sede de grandes festivales y en hogar de numerosos artistas.

Durante estos años, son muchas las actividades que han seguido adelante, reforzándose edición tras edición, y otras tantas las que se han quedado por el camino. Sin duda alguna, el buen momento económico vivido entre 2007 y 2009, atrajo grandes espectáculos y numerosas actividades hasta la villa. A pesar de que el momento actual no es tan boyante, Mur afirma que con ilusión y ganas podrán seguir con la rica vida cultural de Graus, no sólo por el impulso del ayuntamiento, también por todos los agentes culturales del municipio.

A través de estos años, Graus se ha ido convirtiendo en todo un referente por la vida cultural que se ofrece desde una localidad de 3.700 habitantes, a través de numerosos ciclos, como “Mero Teatro” o “Ya puez contá…”, festivales como Clásicos en la Frontera o NOCTE y con otro tipo de actividades como las residencias artísticas o los concursos.Para conocer más de cerca lo que han dado de sí estos diez años, se puede visitar la exposición creada para conmemorar esta efeméride a través de tres plataformas informáticas: la web de Espacio Pirineos www.espaciopirineos. com, el facebook de Cultura Graus o el blog palgoquesefa.blogspot.com. En ella se puede ver una muestra retrospectiva creada, sobre todo, a través de cartelería, de estos últimos años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00