Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad

Aumenta el interés por la exportación en el Alto Aragón

La exportación es una de las salidas para numerosas empresas de la provincia, ya que ofrece la oportunidad de abrir nuevos nichos de mercado en otros países. En la actualidad la mayor parte del tejido empresarial en el Alto Aragón está vinculado al sector turístico, de maquinaria y agroalimentario. Sin embargo, cada vez es mayor el número de empresas, pertenecientes a otros sectores, que se animan a vender sus productos fuera de España.

Esta semana seis empresas aragonesas participaban en una misión comercial en Copenhague (Dinamarca). La siguiente se llevará a cabo en Estambul (Turquía), del 21 al 24 de noviembre. Desde el Departamento de Internacionalización de la Cámara de Comercio e Industria de Huesca se trabaja con aquellas interesadas en vender sus productos en destino, se estudia su viabilidad, y se elabora una agenda de trabajo para esos días.

Loreto Morlans, responsable del Departamento de Internacionalización de la Cámara

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_39683/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La actual crisis económica ha hecho mella en la demanda interna y cada vez es mayor el número de empresarios que deciden apostar por buscar nuevos mercados fuera de nuestras fronteras. Sin embargo, iniciarse en la internacionalización no siempre es fácil, y son muchas las dudas que surgen en torno a las posibilidades de éxito que puedan tener.

Las dificultades con el idioma del país de origen, así como los trámites a los que deben hacer frente son algunos de los principales temores de los empresarios a la hora de iniciarse en el mundo de la exportación. Una apuesta importante para la que se requiere paciencia y mucho esfuerzo, ya que los resultados suelen ser a largo plazo.

Uno de los países que más interés acapara entre las empresas altoaragonesas está siendo Chile. Por este motivo, este jueves 27 de octubre, se va a llevar a cabo una jornada de oportunidades de negocio en este país. Ese día se contará con la presencia del embajador de Chile en España, Sergio Romero.

En la actualidad el mayor número de exportaciones se llevan a cabo en Francia, seguido de Italia y Alemania. Fuera de la Unión Europea, Argelia y China se han convertido en mercados interesantes para las empresas altoaragonesas. Y en Sudamérica, pese a las barreras arancelarias existentes, Brasil se ha convertido en uno de los países más atractivos donde invertir, al igual que Chile.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00