Actualidad

Doce detenidos por tráfico de droga y 70 kg de marihuana incautados

Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Huesca lograban desmantelar una plantación de marihuana en Peralta de la Sal y detener a 12 personas por tráfico de droga en la ciudad de Huesca y en la citada localidad. En total se incautaron 69,5 kg de esta droga.

Las investigaciones se iniciaron hace ya varias semanas. Gracias a la colaboración ciudadana se pudo localizar el piso en el que supuestamente se llevaban a cabo estas actividades. Este está ubicado en la Avenida Martínez de Velasco.

Allí fueron detenidos sus dos inquilinos, una pareja de jóvenes que se encontraban en régimen de alquiler.

En el posterior registro del inmueble se hallaron varias plantas de marihuana en diferentes estadios de cultivo, existiendo en una habitación acondicionada brotes en su primera fase de crecimiento. En otra habitación se encontró gran cantidad de marihuana preparada para su proceso de secado, siendo ésta la última fase de fabricación de la droga, para su posterior suministro ilegal.

Tras la declaración de los detenidos, se pudo determinar la participación de otras ocho personas implicadas, procediendo a la localización y detención de todas ellas, que fueron presentadas ante el Juzgado de Instrucción de Guardia de Huesca.

Posteriormente, y tras de una minuciosa investigación policial, se pudo identificar, localizar y detener a los responsables de la plantación de donde provenía la droga incautada, resultando ser los dos propietarios de un campo de cultivo en el término municipal de Peralta de Calasanz – Peralta de la Sal en la que disponían de la infraestructura necesaria para favorecer el cultivo de marihuana.

En el registro de la finca, funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, en colaboración con miembros de la Guardia Civil, procedieron a incautar 61 kilogramos de plantas de marihuana, aún en estado vegetativo, así como alrededor de un kilo y medio de “cogollos” de marihuana, que se encontraban en el interior de un bidón de plástico oculto en un habitáculo próximo al motor de la maquinaria agrícola utilizada, para favorecer y acelerar su secado.

Ambos detenidos fueron presentados ante el Juzgado de Instrucción de Guardia de Monzón, partido judicial al que pertenece la ubicación de la plantación desmantelada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00