Actualidad

Morlán se reunirá con la comisión de la N260 en Noviembre

El Secretario de Estado de Infraestructuras mantendrá el miércoles 2 de Noviembre, una reunión con la Comisión de Seguimiento de las Obras de la N260 en la que, Víctor Morlán, expondrá cómo se encuentra el proyecto de la carretera entre Campo y Castejon de Sos y también las previsiones acerca del mismo.

Señalaba Morlán que, como Secretario de Infraestructuras, son muchos los proyectos que le quedan por realizar pero que, decía, sólo podrán salir adelante si el PSOE gana las elecciones. Ponía en duda Morlán, que, si los socialistas pierden, Huesca y Aragón, esté entre las prioridades del nuevo Ministerio de Fomento.

Morlán quiere que la Comisión conozca el estado del proyecto, para que tras el 20 N, sepan cual es la realidad y que la única garantía para acometer estas obras es que continúe gobernando el Partido Socialista.

Cabe recordar que, la solución del proyecto tiene una longitud de algo más de 16 km y discurre por los términos municipales de Castejón de Sos, Seira y Campo. La alternativa, a la que el Miniasterio es favorable, la 1bis, contempla la ampliación de la calzada hasta los 9 metros, 7 en el Congosto del Ventamillo, dotar de un sobreancho todas las curvas para facilitar el cruce con los vehículos pesados y establecer una velocidad de 60 km/h. Además, plantea la ejecución de tres túneles que se ubicarán al inicio del tramo (118 metros), otro paralelo al del Ventamillo (500 metros) y en Campo (200 metros). La alternativa 1bis contempla un cuarto túnel, de 450 metros de longitud, antes de la intersección Senz-Viu.

El presupuesto es de 75 millones de euros, en el caso del trazado con tres túneles, o de 78 millones de euros, en el caso de que haya un cuarto túnel.

Acerca de la financiación Morlán decía que todo pasa por los presupuestos de 2012 por lo que, el escenario económico vendrá determinado por quién los haga. El Secretario de Infraestructuras señalaba que si gana el PSOE, este proyecto constará en el presupuesto del ejercicio del próximo año.

Se refería también a las obras que se están ejecutando en la N123, entre Barbastro y Graus, obras de conservación y mantenimiento para, según indicaba, conservar los activos viarios para que permanezcan en el tiempo, y al mismo tiempo mejorar también la seguridad y calidad del tráfico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00