Montañana duplica, en 2011, las visitas guiadas

El núcleo ribagorzano de Montañana está viendo como, en este 2011, aumenta el número de turistas y visitantes, con respecto a las cifras de 2010. Javi Torres, responsable de la Oficina de Turismo matizaba que lo que se duplica, mes a mes, es el número de visitas guiadas al que habría que sumar la presencia de aquellos turistas que no utilizan este servicio.

Desde Abril, que es el mes que marca el inicio de temporada, han sido más de 3.500 las visitas guiadas que se han realizado por Montañana. Destacan, entre otras, las 913 visitas de Abril, 345 más que en el mismo mes de 2010, las 409 de Julio, 125 más que un año atrás, o las más de 1.000 del mes de Agosto. En lo que se lleva de Octubre la cifra se aproxima ya a las 400 visitas. Estos números, ponen de manifiesto que se trata de una localidad que se está dando a conocer y en la que funciona el boca a boca.

En las visitas guiadas se muestra, a los turistas, tanto la ruta cultural, con el recorrido por el conjunto histórico, como la ruta natural. A estos atractivos se suman otras mejoras que contribuyen también a mejorar estos números como la finalización del acceso a Montañana desde la carretera N- 230, con un andador paralelo, para quienes deseen subir andando desde Puente de Montañana, o el proyecto de musealización de la iglesia de Baldós.

Además, diferentes actividades que se preparan para promocionar este núcleo ribagorzano.

Por lo que se refiere al perfil de turistas y visitantes aumenta el tanto por ciento de aragoneses y se mantiene la cifra de los visitantes franceses y holandeses.

La Oficina de Turismo de Montañana permanece abierta durante todo el año, aunque durante el otoño y el invierno funciona sólo durante los fines de semana y las visitas guiadas se realizan a las 10, 12 y 15.30 horas. El teléfono de la Oficina es 629 336 112 y el correo electrónico villamedieval@hotmail.com

Comentarios