Actualidad

Los candidatos del PSOE al Congreso y al Senado se presentan en la Ribagorza

Los candidatos del Partido Socialista al Congreso y al Senado mantenían este sábado, en Graus, un encuentro con afiliados y simpatizantes de la Ribagorza. En el transcurso del mismo, Victor Morlán, cabeza de lista al Congreso, hablaba de un “fantasma que creía ya desaparecido”: el trasvase, que señalaba, los populares han recuperado. Morlán animaba a rechazar esa idea en una tierra, indicaba, hoy en día, con restricciones de agua en muchos pueblos a casusa de la sequía. Morlán indicaba que si el PP gana las elecciones el trasvase se hará y, por eso, invitaba, a los populares a comprometerse a no llevarlo a cabo.

Por su parte, el cabeza de lista al Senado, José María Becana, repasaba algunas de las actuaciones acometidas, en la Ribagorza, en estos 8 años de gobierno socialista como el ciclo del agua, a través del convenio con Adelpa que, recordaba, ha permitido inversiones, en zona de montaña de casi 45 millones de euros.

Hablaba también Becana de los proyectos desarrollados, en la Ribagorza, en materia de comunicaciones o la puesta en marcha de la Ley de Desarrollo Rural que redundará en beneficio de la calidad de vida de los ribagorzanos.

En el encuentro de los candidatos, éstos transmitían a los presentes, el mensaje de empujar una recuperación económica en la que nadie se quede atrás, con un modelo, indicaban donde “no se va a dar un paso atrás en las conquistas sociales hechas” y que apuesta por la reactivación económica estimulando la creación de empleo.

Ese era el mensaje que trasladaban, en Graus, desde la idea de que el Partido Socialista parte de un buen resultado, obtenido en las elecciones municipales donde fue el partido más votado.

También participaban en este encuentro Maria Victoria Broto y Enrique Villarroya, candidatos al Congreso, y Margarita Périz y Fernando Sabés, candidatos al Senado. Acompañaba a los candidatos, en esta presentación, Marcelino Iglesias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00