Deportes

GMS, Luis Alberto Hernando y Club Atlético Sobrarbe, premiados en la Cena de la Montaña

La Federación Aragonesa de Montañismo celebraba la XVI Cena de la Montaña que reunía a clubes, deportistas, instituciones y asociaciones relacionadas con el montañismo aragonés. En el transcurso de dicha cena se entregaron los premios y distinciones de este año 2011 entre los que destacaban los recibidos por Grupos de Montaña de Sabiñánigo, la insignia de oro de la FAM, el Trofeo Federación para el deportista Luis Alberto Hernando y la placa de reconocimiento al Club Atlético Sobrarbe.

En el caso de Grupos de Montaña de Sabiñánigo, la entidad serrablesa celebra su 50 aniversario en los que ha destacado por su gran labor de promoción de la montaña y de otros deportes que se han ido sumando, como señalaba en su intervención el presidente Leonardo Puertolas. Jesús Brau recibió la otra insignia de oro de la FAM.

No pudo acudir Luis Alberto Hernando que se encontraba en Malasia compitiendo y que recibía con todo merecimiento el Trofeo Federación por sus destacados éxitos en las carreras por montaña donde se ha proclamado campeón de la Copa del Mundo, entre otros excelentes resultados. Es la primera vez que la Federación Aragonesa de Montañismo entrega esta distinción a un deportista que no está relacionado con el alpinismo directamente.

También destacar los premios a los mejores deportistas, María Cruz Aragón, destacada deportista de carreras por montaña y a Santi Gracia, campeón de la Copa de España de rallyes de escalada.

En un gran ambiente se fueron entregando todos los premios, comenzando por las placas que además del Club Atlético Sobrarbe fueron para Grupos de Montaña El Castellar, Grupo Alpino Javalambre, AEMET Delegación en Aragón, Centro de Medicina del Deporte de Aragón y Joaquín Bordonaba. El Premio FIATC fue para Antonio Martínez.

Acudió por primera vez el director general de Deportes del Gobierno de Aragón, Félix Brocate, que destacó el gran escenario deportivo que tenemos en Aragón y los valores que transmiten los montañeros. No faltó tampoco el presidente de la Federación Española de Montaña, Joan Garrigós, así como representantes de los Grupos de Rescate de la Guardia Civil, Escuela Militar y los montañeros Carlos Pauner y Javier Pérez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00