Deportes

La Quebrantahuesos protagonista del II Congreso Iberoamericano del Ciclismo Urbano y Cicloturismo

En el World Trade Center se celebró la Inauguración del II Congreso Iberoamericano del Ciclismo Urbano y Cicloturismo  con la presencia de Martha Delgado, Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal,  Antonio Casado,  Primer secretario de la embajada de España, Arturo García, Presidente de la Asociación de Ciclismo del Distrito Federal y como representante de la Comisión Ciclismo para Todos de la Unión Ciclista Internacional UCI asistió, Roberto Iglesias.

En este marco,  la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal destacó que con objeto de promover una estrategia de movilidad urbana en la capital del país, se  presentaba el "Manual del Ciclista Urbano", en su versión de bolsillo, del que fueron impresos 35.000 ejemplares. Dicho manual detalla técnicas de circulación en la ciudad para permitir una adecuada convivencia entre ciclistas, automovilistas y peatones, La funcionaria estableció que el reto del gobierno capitalino es que en el futuro próximo, el 30 por ciento de los viajes que se realizan en la ciudad se efectúen en bicicleta. Actualmente esa cifra es del cinco por ciento aproximadamente.,

También informó que el próximo año se va a triplicar el Sistema ECOBICI, el cual contará con casi cuatro mil bicicletas, 270 cicloestaciones, 65.000 usuarios y se prevé realizar unos 50.000 viajes en este medio de transporte.

Roberto Iglesias, resaltó las ventajas del cicloturismo, como  deporte que contribuye a mantener la salud, y mejorar la calidad de vida,  destacando también su importancia como  motor para desestacionalizar el turismo, contribuyendo a la economía  de las zonas donde se celebran pruebas cicloturistas o se mantienen operativas rutas cicloturistas permanentes.

En el mismo escenario se celebra EXPO BICI, una feria de ciclismo, con 186 stand. Entre ellos uno de los más visitados es el que se presenta  y difunde la Quebrantahuesos, con videos de la prueba, maillots, medallas y diplomas; en el mismo una agencia de México oferta un programa completo de viaje y alojamiento para participar en la edición de la Quebranahuesos 2012.

También se celebran conferencias, una de las que suscito mas expectación fue la que responsables de la Peña Ciclista Edelweiss ofrecieron sobre la Quebrantahuesos. Debido a la masiva presencia de aficionados y medios de comunicación de toda hispanoamérica,   la delegación  de la Peña,  considera un importante éxito su presencia en México.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00