Actualidad

Diferentes puntos de vista tras quedarse el Canfranc y la TCP fuera de la red prioritaria

Indignación en CREFCO y cierto optimismo en Canfranc, tras conocer esta semana la decisión de la comisión europea de dejar fuera de la red prioritaria la TCP y el Canfranc, con horizonte para la obra en 2050. Desde la coordinadora para la reapertura del Canfranc, aseguran que los pasos fronterizos no se saturarán nunca a través del ferrocarril, a no ser que cambie la legislación vigente y se prime el tren en lugar de las carreteras.

Luis Granel, portavoz de CREFCO añadía que la legislación actual prima la construcción de carreteras, en detrimento del ferrocarril, por lo que considera que habría que cambiar la ley.

Por su parte, Fernando Sánchez, alcalde de Canfranc, califica de barbaridad posponer hasta 2050 la reapertura de este ferrocarril. Y, aunque ve como algo positivo que la TCP se haya quedado sin fondos para la ejecución del Canfranc como alternativa más barata, no confía en los políticos para llevarla a cabo.  

Asegura no comprender la actitud de Luisa Fernanda Rudi, que esta semana aseguraba que seguirá luchando por la TCP, pero no aludía en ningún momento al Canfranc, y recalcaba que esta es la única alternativa viable que se presenta en el paso fronterizo de mercancías.

Reunión en Madrid para seguir reclamando la TCP

Los consejeros de Transportes de Aragón,  Madrid, Castilla La Mancha y Extremadura han convocado para este lunes una nueva reunión para seguir reclamando estudios sobre la Travesía Central Pirenaica. El encuentro tendrá lugar en Madrid.

Asistirán también consejeros de Andalucía, Navarra y Castilla y León. Rafael Fernández de Alarcón, consejero de Transportes aragonés, confía en que acudan representantes de Portugal y del litoral mediterráneo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00