Recta final de "El Mes del Mundo" en Graus

Esta semana van a ir concluyendo las diferentes actividades que, en Octubre se han desarrollado, en Graus, dentro del ciclo de “El Mes del Mundo”. Exposiciones, cine, música, ferias y fiestas, sin olvidar el hermanamiento con Tournefeuille, son algunas de las propuestas que se han desarrollado en las últimas semanas.

Este jueves, concluirán las proyecciones de viajes en Espacio Pirineos, que, han permitido, durante cuatro jueves, que quienes así lo han querido hayan compartido, con los grausinos, las fotografías de los rincones del mundo que han visitado en estos últimos meses.

Además, hasta el domingo 30, se podrán visitar la exposición virtual “paalgoquesefa”” que recorre y recuerda los diez años de historia del Área de Cultura del ayuntamiento, y en Espacio Pirineos, “De viaje por un paisaje” de Antonio Campo, ganador de la beca Antonio Saura de DPH.

El último sábado de mes, las canciones y la fiesta del mundo serán las protagonistas de este ciclo. El concierto de “Canciones del Mundo”, será, a partir de las 22.30 horas con la cantante Pato Badián y el guitarrista Hernán Filippini que presentarán su primer disco, un compendio de música argentina.

Estos músicos argentinos serán quienes pongan la nota musical a la Fiesta del Mundo, donde, un año más, se desarrollará una cena-degustación de platos y postres de todo el mundo que deberán ser aportados por los propios participantes.

Recordar que también, durante lo que queda de mes, permanece en funcionamiento, el Mercadillo Literario, en la biblioteca y Espacio Pirineos.

Estas jornadas “del mundo” nacieron hace seis ediciones, con la intención de crear un espacio, dentro de la programación cultural, en la que se sintieran reflejados y partícipes, todos esas personas, de diferentes países que conviven en Graus y que, en la actualidad alcanzan la cifra de 850 y 53 nacionalidades diferentes.

Comentarios