Rotundo éxito y podio benasqués en la I Quedada de DH Valle de Benasque

El Club Ciclista Valle de Benasque califica de éxito rotundo la I Quedada de DH Valle de Benasque. Finalmente, se superaban las expectativas, con un total de 47 inscritos, de los cuales, 42 fueron cronometrados, al tomar parte en el tercer y último descenso. Los tres primeros puestos fueron copados por benasqueses.

César Gairín, promotor de la prueba y vocal de descenso BTT del Club Ciclista Valle de Benasque, conseguía el primer puesto con un tiempo de 7’39’’, seguido de Xavi Simó (Mavic-Lenteja team), quien se alzaba con la segunda posición con un tiempo de 8’01’’, en un reñido y ajustado descenso con el tercer biker del podio, Borja Atarés (Lenteja team), quien bajaba el recorrido en 8’02’’.

La prueba de descenso BTT, que discurría por el sendero conocido como “Kolunguele”, contaba con gran implicación de los vecinos del valle, logrando la treintena de voluntarios en la organización de la cita, así como con la colaboración del ayuntamiento de Benasque y multitud de entidades del valle.

La quedada congregaba riders de diferentes puntos de la provincia oscense, de la Jacetania, Biescas o Huesca. También acudían corredores de Zaragoza, Navarra, Andorra y Cataluña, quienes tomaban parte en una carrera que transcurría con normalidad, en una jornada en la que acompañaba la meteorología, y además, el frío de primera hora de la mañana, mantenía el circuito en perfecto estado, sin que se erosionase el terreno en exceso.

En la meta se ubicaba un drop, (salto), de tres metros de altura, desde donde el nutrido público asistente animaba a los bikers, quienes realizaban trucos y saltos. Actividad que más impresionaba a los asistentes, que disfrutaban, al finalizar la prueba, de una barbacoa para los ahí presentes.

Desde el Club Ciclista Valle de Benasque manifestaban darle continuidad a la prueba en vistas del éxito obtenido, y mantienen la intención de conseguir traer al valle una de las pruebas valederas para el Campeonato de Aragón en el próximo 2012.

Comentarios