Aramón CH Jaca finaliza su participación en la Copa Continental con tres derrotas

El Aramón Jaca perdió su tercer partido del torneo europeo de la Continental Cup, al caer ante el campeón holandés HYS La Haya por 11 goles a 1, en el encuentro que cerraba la participación europea del equipo altoaragonés. El Aramón ha cosechado tres derrotas en tres encuentros mientras el equipo belga del White Caps Turnhout es el principal favorito para ganar el torneo y acceder a la tercera fase de la Continental Cup.

En el partido entre holandeses y jaqueses hubo unos resultados parciales de 1-0, 3-0 y 7-1. El único gol jaqués fue obra de Desi Pérez, mientras por los holandeses anotaron Selivanov (3), Caig (2), Korthuis (2), Verreijen, Nate, Gordon y Bruinsma.

El campeón holandés abrió el marcador en la primera jugada, pero los jaqueses supieron defender bien la meta de Choge y resistir durante todo el primer parcial sin encajar más goles. El potencial holandés era sensiblemente mayor, en un sólido bloque en el que juegan ocho extranjeros, seis procedentes de Canadá, un ruso y un estadounidense.

La defensa jaquesa empezó a hacer aguas en el segundo tercio, en el que encajó tres goles más sin que el Aramón lograra inquietar la meta de Fabian Schotel. En la portería jaquesa Bruno González sustituyó a Choge Alonso a la mitad del encuentro.

En el tercer tiempo fue de nuevo Desi Pérez el encargado de salvar el honor jaqués al lograr, en solitario, el único gol español. Era el 4-1 y allí terminó la reacción del Aramón, ya que a continuación se sucedieron diversas expulsiones de jugadores jaqueses que fueron bien aprovechadas por los holandeses para anotar un gol tras otro y alcanzar esa elevada cifra de 11-1 con la que terminó el partido y la andadura del Jaca por tierras húngaras.

Este fin de semana en España, en la liga nacional el Txuri daba la sorpresa al imponerse por 6-5 al Puigcerdá. El tiempo reglamentado acabó con empate a 5 goles, se disputó una prórroga que no movió el marcador, y en los penaltis se impusieron los donostiarras al transformar dos de ellos por uno de los catalanes. Por otro lado el Barça venció a domicilio al Majadahonda por el marcador de 3-6.

Comentarios