Deportes

El Boscos vence en su estreno en 1ª Nacional de baloncesto

Han comenzado ya la totalidad de las competiciones regionales de baloncesto con cara y cruz para Boscos y Monzón en 1ª Nacional de baloncesto, con victoria del CBF Huesca en su estreno y derrota del Juventud en su estreno en la categoría. La jornada fue buena también para los representantes altoaragoneses en categoría sub-21.

En la segunda jornada liguera debutaba el Boscos en 1ª Nacional ante uno de los aspirantes al título, el Calatayud. Los colegiales vencieron en un intenso partido por 69-66. El equipo de José Luis Azagra se muestra así como uno de los conjuntos a batir y más en forma de la competición.

Distinta cara dio el C.B. Monzón que perdió ante otro de los conjuntos aspirantes a todo, quizá el máximo favorito, como es el CBZ. Los del Cinca Medio cayeron por 70-109 en un partido sin historia y dominado de principio a fin por los zaragozanos que cuentan con una gran plantilla.

En 1ª Aragonesa debutó el Juventud con derrota en la prórroga ante Basket Lupus por 93-98 y después de una prórroga. Los de Lorenzo Galindo comenzaron bien el partido pero los bajos porcentajes de tiro lastraron al equipo oscense, al que le faltó gasolina en los últimos instantes.

En categoría femenina, la jornada dejaba una gran victoria del CBF Huesca por 52-58 en la pista de Basket Lupus. Las chicas de Toño Luna comenzaban la temporada de la mejor manera posible en un año complicado, aunque es un equipo con mucha garra.

La jornada en 2ª Aragonesa dejó en categoría masculina la victoria del C.B. Jaca por 44-60, y las victorias de los dos representantes femeninos, tanto del C.B. Barbastro como del Club Atletismo Huesca.

En Sub-21 la jornada inaugural también fue muy positiva para los equipos oscenses, con victorias tanto para el Boscos como para el Juventud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00