El ferrocarril de Sariñena se especializará en transporte de mercancías

Los candidatos socialistas al Congreso y al Senado destacaban en Sariñena el impulso al transporte ferroviario que pretenden seguir llevando adelante. En este sentido, Víctor Morlán, cabeza de lista para el Congreso, declaraba que “en Los Monegros el transporte de mercancías se ha convertido en una prioridad que confirma la situación estratégica de la comarca”.

Audio sin título

En concreto, la senadora monegrina Margarita Périz, explicaba que se están llevando a cabo gestiones con la empresa Cuarte S.A, ubicada en el barrio de la Estación de Sariñena, que planteó proyectos para la utilización de la vía para transporte de mercancías, algo que también beneficiaría a la expansión de otras empresas monegrinas.

En los últimos años la Estación de tren de Sariñena ha recibido grandes inversiones que han mejorado su imagen y su seguridad gracias a Adif y al Plan E. En el caso de Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) se han invertido 240.000 euros en la renovación de la estación sariñenense, dentro del plan de modernización y mejora de la accesibilidad en estaciones de pequeño y mediano tamaño de Aragón.

Los Plan E de 2009 y 2010 han supuesto más de tres millones de euros para la estación, que ha visto mejorada su seguridad con la consolidación de la vía en el puente del río y en el terraplén contiguo, tramo en que el tren tenía que disminuir su velocidad por las malas condiciones que presentaba.

Desdoblamiento vía Tardienta

Por su parte, Morlán, como Secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, también apuntaba que lo previsto es que en el mes de noviembre salga a información pública el Estudio Informativo para el aumento de la capacidad de la línea de Alta Velocidad Huesca-Tardienta.

Comentarios