Actualidad

Apuesta decidida del Gobierno Aragonés por el desarrollo de Walqa

Convertir Walqa en un nicho de nuevos emprendedores, en colaboración con el Centro Europeo de Empresas de Innovación, es una de las líneas maestras en las que se va a trabajar desde el Gobierno aragonés. El objetivo no es otro que continuar la labor iniciada por el anterior ejecutivo, incorporando nuevos proyectos que conviertan al Parque Tecnológico en una referencia a nivel internacional en materia de innovación e investigación.

Para ello también se estudia convertir Walqa en un gran centro de comercialización y de servicios tecnológicos en materia audiovisual, e intensificar el trabajo en las áreas relacionadas con la Biotecnología. Éstos son algunos de los retos que planteaba el consejero de Innovación y Nuevas Tecnologías, Modesto Lobón, durante su primera visita al Parque, en la que estuvo acompañado por la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, y el gerente de Walqa, José Luis Latorre.

Modesto Lobón, consejero del GA

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_39677/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El consejero de Innovación y Nuevas Tecnologías ha puesto de manifiesto su apuesta, de forma decidida, por el desarrollo del Parque Tecnológico Walqa, con diferentes proyectos en los que ya se está trabajando. Uno de ellos vinculado directamente al aeropuerto Huesca-Pirineos.

Modesto Lobón, consejero del GA

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_39678/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se trata de una infraestructura, ha dicho, a la que hay que dotar de contenido, apostando por las nuevas tecnologías. Para ello se está trabajando en una serie de proyectos, que se darán a conocer en una nueva reunión de la mesa del aeropuerto, que tendrá lugar el 15 de noviembre.

Durante su visita también hacía referencia a la convocatoria que se va a publicar en breve para investigadores, en aras de lograr una mayor competitividad entre ellos.

Aprovechar la proyección internacional de muchas de las empresas instaladas en Walqa, y su capacidad de apertura de nuevos mercados para apostar por la internacionalización es otra de las líneas en las que se trabaja desde el Departamento de Innovación y Nuevas Tecnologías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00