IU Monzón solicita se resuelva el pago de las expropiaciones de la autovía

El portavoz del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Monzón, Miguel Aso, presentaba una moción al Pleno para que la Corporación Municipal se posicione en relación al retraso del pago de las expropiaciones de las variantes de Monzón y Binéfar.

Según se informa en nota de prensa, el concejal montisonense señala que "distintas informaciones tanto de personas de Monzón como de Binéfar, nos trasladaron durante este pasado verano que pese a haber llegado a un acuerdo con el Ministerio de Fomento, no habían cobrado las expropiaciones".

Este hecho motivó que IU Aragón trasladara una pregunta parlamentaria a Gaspar Llamazares, para que éste preguntase en el Congreso de los Diputados por el estado de las expropiaciones. La respuesta obtenida, señalando con fecha de firma 25 de agosto, es que se habían pagado 9,86 de los 12,53 milllones de euros de coste de expropiaciones para las variantes de Monzón y Binéfar, y añadía que el resto estaba en trámite, pero sin concretar el momento en el que se iba a hacer efectivo el pago.

Por todo ello, y a sabiendas de que esta situación sigue sin resolverse, el Grupo Municipal de IU Monzón, ha presentado una Propuesta de Resolución a Pleno cuyo acuerdo propuesto dice que el Ayuntamiento de Monzón lamenta la situación que se está produciendo en el pago de las expropiaciones de la autovía de las variantes de Monzón y Binéfar y solicita al Gobierno de España que agilice al máximo los pagos a efectuar por las expropiaciones de dichas variantes. Asimismo, piden que se traslade a los vecinos afectados un escrito en el que se les informe del punto exacto en el que se encuentra su expediente y el plazo aproximado de cobro.

Para finalizar, el concejal señalaba que "es tremendamente injusto que pasado todo este tiempo desde la firma del acuerdo expropiatorio de mutuo acuerdo, la totalidad de los vecinos afectados no hayan percibido las indemnizaciones, más cuando la misma autovía ya ha sido inaugurada y puesta en uso por el Gobierno, pues hay que tener en cuenta que muchos vecinos afectados han tenido que hacer esfuerzos inversores importantes, adelantando dinero para reponer los bienes afectados, ya sean estos bienes parcelas con sistemas de riego, almacenes agrícolas, granjas, balsas de riego o cualquier otros”, concluye la nota de prensa.

Comentarios