Las inversiones en Justicia se mantendrán en 2012

Lograr una mejor cooperación institucional en la utilización de los medios personales, materiales y económicos de la Fiscalía. Con ese objetivo se ha reunido la Comisión Mixta de Coordinación Gobierno de Aragón – Ministerio Fiscal. Desde el ejecutivo se ha afirmado que el ejecutivo mantendrá las inversiones previstas para modernizar y ampliar las sedes judiciales. También este Ejecutivo, ha insistido, trabaja ya en la mejora de los problemas informáticos derivados de programas de aplicación estatal.

 

“Somos partidarios de seguir reforzando la colaboración con la Fiscalía. Misma línea que aplicaremos con el resto de actores en Justicia, de hecho, esta semana se aprueba la modificación de la Comisión en la que participan los Jueces y en breve llegará el turno de la de los Secretarios Judiciales”, ha apuntado el consejero de Justicia, Roberto Bermúdez de Castro.

 

Esta Comisión Mixta con el Ministerio Fiscal pretende seguir siendo el órgano de colaboración y asistencia técnica en asuntos relacionados con la dotación de recursos humanos y materiales, programas informáticos y actualización de equipos, edificios y sedes asignados al Ministerio Fiscal. También en ella se abordarán convenios de colaboración, formación….

 

Será en este órgano donde se elaboren informes y propuestas que después servirán como fundamento a decretos, órdenes y acuerdos tanto del Gobierno de Aragón, como del Departamento de Presidencia y Justicia y de las unidades administrativas que de él dependan.

 

En esta primera cita con la Fiscalía el Portavoz del Ejecutivo les ha expresado las previsiones para los próximos presupuestos en materia de Justicia. “Somos conscientes de las dificultades que hay en el ámbito de la Justicia y conocemos también las dificultades presupuestarias para el próximo año. Aquí vamos a explicarles a los Fiscales las prioridades y la previsión en esta materia para los próximos presupuestos de la Comunidad Autónoma. Ya anuncio, eso sí, que vamos a mantener la inversión, vamos a seguir invirtiendo en las obras que ya hay en marcha. Porque nuestro objetivo es modernizar y ampliar estas sedes judiciales”, ha asegurado Bermúdez de Castro.

  

El consejero de Justicia se ha referido también a la aplicación en el día a día de distintos programas informáticos. “Sabemos que el asunto tecnológico no funciona lo bien que debería funcionar. Se trata de unos programas informáticos que son cesiones del Gobierno Central, pero ya avanzo que estamos intentando solucionar los problemas de la Fiscalía en Aragón”.

 

También Bermúdez de Castro ha explicado al Ministerio Fiscal que en breve espacio de tiempo se cumplimentará una de sus demandas, se adscribirá una nueva persona a la Fiscalía.

Comentarios