Última hora

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez cancela su agenda y se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno tras "las falsedades" sobre su mujer

Actualidad

Nuevas rebajas en las Ordenanzas Fiscales de 2012 en Huesca

La comisión de Hacienda aprobaba este lunes el dictamen de las Ordenanzas Fiscales para 2012. En él se mantienen parte de las propuestas presentadas por el equipo de gobierno como la reducción de un 2% del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles), así como el incremento de los tramos de bonificaciones para las familias numerosas. Finalmente la reducción del pago de licencias de apertura será del 50%. También se rebajan las tasas de agua y basura, a propuesta del Partido Aragonés.

Además se introducen nuevas bonificaciones en el ICIO (Impuesto de Construcción y Obras), que beneficiará a entidades sin ánimo de lucro y a aquellas nuevas obras que se lleven a cabo en polígonos industriales y en Walqa.

Antonia Alcalá, concejal de hacienda

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_39649/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La aplicación de estas rebajas en impuestos y tasas supondrá para el Ayuntamiento de Huesca unos 530.000 euros menos al año. La concejal de Hacienda, Antonia Alcalá, insistía en aclarar que esta merma en la recaudación se compensará con la racionalización del gasto y la reducción del gasto corriente y que, por tanto, no afectará a la prestación de los servicios públicos municipales.

En dicha comisión también se aprobaba la delegación en la DPH de la gestión, liquidación, recaudación e inspección del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica y de la tasa por el aprovechamiento de la vía pública con entrada o pase de vehículos. De esta manera se reduce el premio de cobranza del 3’5 al 2’2%, lo que permitirá al consistorio oscense un ahorro de unos 170.000 euros. En la actualidad pagaba por este servicio en torno a 600.000 euros.

Asuntos que deberán ser aprobados en el próximo pleno municipal, que se celebrará este miércoles, 26 de octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00