Escolares celebran en Canfranc el X aniversario del Instituto Aragonés del Agua

Más de 60 escolares, pertenecientes a ocho centros educativos de todo Aragón, han participado en Canfranc en una actividad celebrada con motivo del décimo aniversario del Instituto Aragonés del Agua. Se trata de escolares que este año cumplen también, precisamente, diez años, así como de otros participantes de educación ambiental.

Con esta actividad de educación ambiental culmina el concurso escolar “Agua para las ciudades, una respuesta a los retos urbanos”, organizado durante el Instituto Aragonés del Agua la pasada primavera. En concreto, el concurso se inició con motivo del Día Mundial del Agua, y se cerró para el Día Mundial del Medio Ambiente. En ambos casos, se organizaron actividades lúdicas de sensibilización, en las que participaron los centros inscritos, y que contó con la colaboración, en la organización, de la empresa pública Sodemasa.

Los centros participantes en la actividad celebrada en Canfranc, titulada “Una experiencia emocionante”, fueron: “Santa Magdalena Sofía” y “Antonio Machado”, de Zaragoza; “Ramón y Cajal”, de La Joyosa; “Santa Ana”, de Monzón; “Juan Lorenzo Palmireno”, de Alcañiz; “Los Arañones”, de Canfranc; y los Centros de Educación Especial “El Remós” de Eriste y “Gloria Fuertes”, de Andorra. Los participantes han estado guiados por monitores de la empresa de educación ambiental Sargantana y algunos acompañantes de los grupos que requerían apoyo.

El programa de actividades ha tenido tres pilares básicos: el agua, la diversión y la educación ambiental. Los participantes descendieron por el Barranco de Aguaré, realizaron un rafting en Murillo de Gállego, visitaron la Cueva de las Güixas en Villanúa y patinaron sobre hielo, todo ello enmarcado en una actividad con un gran componente humano. Un excelente clima acompañó a todas las actividades, lo que también contribuyó a que se cumpliesen con creces los objetivos tanto educativos como lúdicos con los que fue concebida.

Comentarios