Sociedad

Vuelve el sol. Nuevo frente durante el jueves, lluvioso. Viernes despejado y muy ventoso.

Tras las lluvias de este lunes con registros de 10,6 en Huesca, 54 en Búbal, 40 en Zuriza y 38,8 en Yesero o La Peña, este martes ha sido un día de cielo despejado en la provincia de Huesca. Así va a seguir durante este miércoles – sol hasta la tarde-, y con un frente cálido de sur que irá cubriendo el cielo de nubes por la tarde que dejarán lluvias de madrugada. El jueves se anuncia lluvia en toda la provincia y algo de nieve en el Pirineo. En cota 2.500 pueden acumularse 10 cm.

PRONOSTICO PARA HUESCA

Miércoles.- En Huesca amanecer con cielos azules y unos frescos 5 ºC, con vientos flojos del sur. Conforme avance el día irán llegando nubes medias y altas que irán espesándose tras el mediodía hasta quedar una tarde gris.

Máxima suave de 17ºC. Las lluvias quizás no lleguen hasta medianoche, dándonos luego una madrugada

Jueves .-En Huesca día gris otoñal, lluvioso desde la mañana, continuando de forma suave las lluvias el resto del día, amainando y despejando ya hacia el anochecer. Temperaturas suaves todo el día (12/17ºC). Los vientos serán flojos del SE al amanecer, amainarán al mediodía y rolarán a cierzo al final del día, reforzándose de madrugada, que se espera ya seca pero muy ventosa, con rachas de 60 km/h.

LA METEO QUE VIENE

MIÉRCOLES 26 OCT: SOLEADO. FRENTE CÁLIDO DE SUR, CON NUBES POR LA TARDE Y LLUVIAS DE MADRUGADA

En Pirineos bello amanecer, despejado, con mínimas frescas de sólo 1ºC tras noche estrellada. Seguirá soleado al mediodía, con vientos flojos del sur (moderado o fuerte en País Vasco). Máxima de 12ºC, con la iso 0º subiendo a 2.900m.

Tras el mediodía irá llegando nubosidad de tipo medio y alto espesándose lentamente las nubes para terminar con un final de día completamente gris.

Las lluvias de este frente cálido llegarán algo antes de la medianoche, continuándose en la vertiente sur del Pirineo durante la madrugada. Cota de nieve esa madrugada entre 1.900 y 2.300m

JUEVES 27 OCT: CRUZA LA BORRASCA. DIA GRIS Y LLUVIOSO. CIERZO TRAS EL ANOCHECER

En Pirineos cielos cubiertos todo el día, con precipitaciones desde la mañana, débiles inicialmente, siendo moderadas por la tarde. Temperaturas frescas en los valles (6/10ºC). La cota de nieve bailará mucho durante el día, pudiendo quizás situarse al amanecer debajo de los 2.000m, subiendo al mediodía a los 2.500m y bajando de nuevo al final del día a 1.700m.

Pueden acumularse unos 10cm por encima de 2.500m. Los vientos soplarán moderados del Sur por la mañana, rolando a moderados del Norte por la tarde, tras el cruce del frente. Al final del día y de madrugada pueden caer algunos copos más en lado francés y frontera a unos 1.600m. Noche ventosa.

Tendencia posterior: Viernes se abren claros de sol , fresco y ventoso. Cubierto en Pirineos.

A día de hoy el fin de semana pinta tranquilo, soleado el sábado y sin apenas vientos y con una banda nubosa sin importancia que cruzaría el domingo, pero sin dejar apenas precipitaciones..

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00