Deportes

Buena participación altoaragonesa en la BTT de Oteiza

La carrera de BTT de Oteiza tuvo como protagonistas a varios corredores altoaragoneses que realizaron un buen papel y destacando por encima de todos al corredor de Peña Guara, Jorge Bajá, que en su categoría acabó en primera posición.

El recorrido novedoso, en un circuito de algo más de 8 kilómetros, discurría cercano a la localidad navarra de Oteiza, donde se combinaban zonas de potencia con pistas anchas y sendas de subida entre robles y pinos, alternadas con trialeras. Un circuito rompepiernas con más de 200 metros de desnivel por vuelta, que al llegar a la finalización, tras cuatro pasos por meta acumulaba 1.000 metros de desnivel y 33 kilómetros.

La representación altoaragonesa fue colocada en la parte de atrás en la salida por tener prioridad los corredores que ya habían disputado la prueba anterior, de esta forma quedaban relegados al final del pelotón saliendo con más de 100 ciclistas delante. En master 30 Oscar Puyuelo del Motor 2002, Tafyesa, Peña Guara, realizó una buena salida, remontando posiciones, pero dos enganches de cadena en la primera vuelta lo relegaban a la posición 11 al final de la prueba aún así a tan sólo 7 minutos de la cabeza, el barbastrense Jose Antonio Coscujuela quedo en la posición 26. En élite, Javier Otín del C.C. Barbastro fue doblado antes de cruzar meta en la tercera vuelta y no pudo disputar la última vuelta. En la categoría sub23 el serrablés Luis Grasa quedó 3º realizando una buena carrera quedando 6º de la general su hermano Adrian Grasa en Cadetes quedó 4º, un buen puesto pues todavía es de edad Infantil.

La sorpresa de la carrera fue de la mano de Jorge Bajá que saliendo desde atrás remonto en la primera vuelta medio pelotón y conecto visualmente con la cabeza de carrera de su categoría, en la segunda vuelta dio alcance al lider de la prueba (el Campeón de Navarra, Campeón de la Copa Caja Rural, etc) que iba segundo dejándolo atrás y yendo a por el primer clasificado al que dió caza en la tercera vuelta poniendo una renta de más 30 segundos entre los dos, suficientes para realizar la 4ª vuelta controlando y llegar a meta tranquilo en primera posición y demostrando el buen nivel forma que tiene esta temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00