Luis Montaner y Rafael Velasco del CT Loreto, campeones provinciales de pistola y carabina

Se celebró en el pabellón municipal de la localidad de Angüés, el Campeonato Provincial de la modalidad de Pistola y Carabina Aire. Ambas modalidades olímpicas por excelencia, se realizan un total de 60 disparos de competición sobre un blanco situado a 10 metros del puesto de tiro, siendo precedidos por un número ilimitado de disparos de prueba a voluntad del deportista para calentar y verificar el estado de su material de competición. Disponiendo de un total de 105 minutos para realizar toda la prueba.

Luis Montaner Suelves del CT Loreto con 559 puntos fue el ganador. La segunda plaza fue para Rafael Velasco Otal del CT Loreto con 556 puntos y tercero Pedro Paloma Esteban del CTP Monzón con 554 puntos.

Destacar los primeros puestos obtenidos por Montaner y Velasco, en una complicada disciplina que año tras año va creciendo dado que la participación en esta noble y bella modalidad olímpica que va aumentando considerablemente de nivel en la comunidad autónoma, muestra de ello es la igualdad en puntuaciones en el podium de la competición.

Una vez efectuada la calificación de todas las dianas, se procedió a la entrega de premios con la presencia de miembros del Ayuntamiento de Angüés, entidad a la que desde la organización se le agradece su gran colaboración e interés para la celebración de este evento deportivo que año tras año mejora su nivel de competición.

Los deportistas de la ciudad de Huesca tras haber realizado esta emocionante prueba deportiva en la jornada del domingo, retoman en los próximos días los entrenamientos con vista ya a la disputa del Campeonato de Aragón día 24 de este mes. Así como la preparación de la recta final de pruebas en la alta competición de esta disciplina con la participación de deportistas oscenses, en fechas próximas en el Open Internacional de Logroño y la disputa del Campeonato de España en Madrid en diciembre del presente año.

  

Por otro lado se celebró en un estupenda mañana en el campo de tiro San Isidro en esta competición a 50 platos en modalidad de foso universal, con una buena organización por parte de Aratiro, como suele ser habitual. Aunque se llegaba al campo con cielo cubierto, las nubes existentes supieron comportarse y prácticamente desaparecieron al inicio de la tirada, que a pesar de estar programada a las 10 horas, se retrasaba el inicio hasta casi las 11 horas.

Se comenzaba la tirada con los cerca de treinta tiradores inscritos preparados para ofrecer unos excelentes resultados, ya que las condiciones para el tiro eran inmejorables, pero tras los 25 primeros platos no aparecía ningún ansiado pleno de 25 platos. La clasificación la encabezaban seis tiradores con 24 platos, pero tras la segunda ronda también sin veinticincos, José Ignacio Pérez y Alejandro Morlanes mantenían el tipo y finalizaban empatados a 48 platos, seguidos por un empate a 47 platos entre Eduardo Ciria y José Luis Lainez.

En la ronda de desempate que disputaron los cuatro tiradores, el tercer puesto fue finalmente para Ciria y el primer puesto lo consiguió merecidamente José Ignacio gracias a un excelente 25 platos, que ni siquiera tras tener que abandonar durante unos segundos el planchel que ocupaba, debido al incordio de una abeja en su último plato, no perdió la concentración.

Comentarios