Actualidad

Ramón Freixa expone en Huesca los secretos de su exitoso restaurante en Madrid

Para el cocinero, Ramón Freixa, la crisis no existe. Desde que abriera su restaurante en Madrid, viene colgando a diario el cartel de completo. La sala solo tiene 31 asientos, pero en la cocina trabajan 17 personas, en lo que el cocinero catalán ha tildado de la alta costura gastronómica.

En la cocina de Freixa prima la innovación, pero tiene una base tradicional que no olvida. A este respecto, incluso en la carta encontramos preparaciones como los canelosnes o los callos.

Ramón Freixa protagonizaba el segundo curso del Taller de Gastronomía 2011-2012. El programa que ofrecía en Huesca consistía en el menú de degustación del mes de octubre de su restaurante, en el que no faltan las setas, la caza, y hasta una butifarra de tórtola.

Ramón Freixa ha triunfado en Madrid, aunque procede de Barcelona. Ha logrado, en un tiempo record, dos estrellas Michelín. Además es un cocinero que aparece en los medios, aunque a él, lo que le importa de verdad, es su cocina.

Ramón Freixa realizaba estudios de Gestión y Dirección Hotelera durante tres años en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Sant Pol de Mar (Barcelona), y, al finalizar estos, iniciaba un periplo por algunas de las cocinas más reconocidas de Europa.

En 1998 se hace cargo en Barcelona de la cocina del restaurante de su padre "El Racó d'en Freixa". A partir de ese momento empieza la imparable escalada de éxitos de Ramón Freixa, siendo ya un personaje habitual en los medios de comunicación.

En 2001 y 2007 la Guía Gourmetour le concedía el Premio al Mejor Cocinero y al Mejor Restaurante de España. En 2002 recibía el Premio al Mejor Carro de Quesos, coronándolo en 2003 con la Mejor Oferta de Postres. En 2002 crea un taller de cocina que asesora y presta servicios de catering personalizado, realizando eventos en todo el mundo.

Freixa abría su restaurante en Madrid en la primavera de 2009. En noviembre de ese mismo año la guía Michelín le otorgaba su primera Estrella. Y tan sólo un año más tarde recibía la segunda. También cuenta con dos Soles en la Guía Repsol y Premio Milesime al Mejor Restaurante 2010.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00