Comienza en Sariñena el Taller de comercio electrónico

Los Monegros curso

Alrededor de 25 personas, en su mayoría empresarios y emprendedor de Los Monegros, han asistido a la primera de las cuatro sesiones previstas dentro del taller práctico de comercio electrónico para micro-empresas rurales, que organiza el Ceder Monegros y que tiene lugar en el salón de actos comarcal en Sariñena.

La actividad, que está impartida por la consultora Barrabés, es gratuita y está dirigida a las empresas monegrinas o sus trabajadores, emprendedores, entidades y promotores de negocios.

En concreto, el taller muestra de un modo eminentemente práctico, los fundamentos del comercio electrónico para que las empresas participantes adquieran conocimientos básicos en materia de e-commerce, conozcan casos reales de éxito y puedan definir su propia estrategia de comercialización online.

En la primera sesión y bajo el epígrafe ‘Entender Internet’, Miguel Ángel Benedí, consultor de Barrabés, desarrolló una serie de conceptos básicos y claves sobre Internet, poniendo ejemplos de pequeñas empresas rurales de perfil similar a las existentes en Los Monegros.

El presidente del Ceder Monegros, Alejandro Laguna, indicaba que “actividades como ésta son fundamentales para potenciar el desarrollo y competitividad de las empresas, ya que está demostrado que el uso de las herramientas TIC permiten generar riqueza y empleo en el territorio”. “Nuestro objetivo es que los empresarios y emprendedores monegrinos sean capaces de abrir nuevas vías de comercialización, ser visibles a través de Internet y aprovechar todas las posibilidades de la red”

La actividad continuará a lo largo de otras tres sesiones los días 2, 8 y 15 de noviembre en horario de 9.00 a 14.00 horas. En total, serán cinco módulos formativos: ‘Entender Internet’, ‘Claves para diseñar tu web’, ‘Vender a través de Internet’, ‘Ser visible en Internet’ y ‘Promocionarse en Internet’.

Comentarios