Los vecinos conocen los detalles de la futura plaza San Antonio, que será peatonal

Proyecto plaza San Antonio

El Ayuntamiento de Huesca se reunía, este martes, con los vecinos, comerciantes y hosteleros de la plaza San Antonio (en el barrio de San Lorenzo) para abordar el proyecto del futuro aparcamiento subterráneo, cuyas obras se iniciaban este pasado verano. También conocían los detalles de la zona superior, donde se ubicará la tercera plaza más importante de Huesca en superficie, después de la de la Catedral y la de Navarra.

Audio sin título
Audio sin título

Durante la presentación, que tenía lugar, en el Centro “Genaro Poza”, se mostraba un boceto de cómo quedará la futura plaza, en estos momentos en obras. Ésta será un espacio diáfano y amplio en el que se ubicarán una zona verde con juegos infantiles, una pérgola abierta para atender el aparcamiento subterráneo, y donde tampoco faltará el arbolado. El proyecto está concebido para que sea el peatón quien disfrute de esta plaza, una vez concluyan los trabajos.

En la actualidad se está llevando a cabo el desvío de las redes de abastecimiento y saneamiento, así como de la red eléctrica. La siguiente fase será la instalación de pivotes para, en un plazo de mes o mes y medio, proceder al vallado e iniciar las excavaciones.

Mientras duren los trabajos, habrá un perímetro por el que podrán discurrir los peatones. Los vehículos de tres comunidades de vecinos podrán acceder desde la calle Zaragoza en sentido inverso; el resto (unas 27 plazas) tendrá el acceso por la plaza Concepción Arenal, salvo los dos últimos meses.

El Ayuntamiento está estudiando medidas paliativas para causar las menos molestias posibles.

El aparcamiento subterráneo contará con 270 plazas, distribuidas en tres plantas. La tercera planta estará reservada para los vecinos de la zona que no dispongan de parquin en sus viviendas. El resto funcionará en régimen de rotación. Las obras tienen un plazo de ejecución de dos años.

Comentarios