Las juventudes socialistas afirman que los recortes provocarán “generaciones perdidas”

Juventudes Socialistas Altoaragón (JAS) han llamado a la movilización contre los recortes educativos que, según ellos, está llevando a cabo el Partido Popular. El objetivo de los socialistas es evitar una “generación perdida ya que reducir el gasto educativo es comprometer la formación de toda una generación y producir más pobreza, más exclusión y más desigualdad”.

La organización asegura que “con estas acciones Rudi, y también con el apoyo del presidente provincial del PP, Antonio Torres demuestra que para ellos y los dirigentes de su partido la educación no es un derecho sino un privilegio al que sólo deben acceder quienes tienen un alto poder adquisitivo, restringiendo así la libertad y el derecho de todos los españoles de acceder a una enseñanza de calidad”.

En este sentido, JSA-Altoaragón asegura que “sólo con más educación saldremos de la crisis ya que a más enseñanza más posibilidades de encontrar un mejor empleo y avanzar”. “Algo –añaden– de lo que no se ha enterado el PP que ha recortado, entre otros, 3.500 profesores en Madrid, 1.100 en Valencia y 800 en Castilla-la Mancha”, y no creemos que mucha mejor suerte correrá la provincia de Huesca. Todo un ejemplo, aseguran los jóvenes socialistas, de lo que nos espera si gobierna Rajoy.

Además, la organización alerta a la ciudadanía de que “cada euro que se recorta en educación es un euro menos que se invierte en nuestro futuro”. Y, aseguran que “la senda que está marcando el PP es un atentado a los cimientos de nuestra sociedad para las próximas décadas”.

La campaña, “No al desmantelamiento de la educación pública”, quiere recordar a la sociedad que la educación es una prestación fundamental del estado del bienestar “algo que el PP parece no compartir pues únicamente defienden su propio bienestar”.

El material que se distribuye con la campaña está formado por: octavillas, pegatinas, carteles y una página web en la que se pueden ver dos vídeos en defensa de la educación, el ‘maPPa’ de los recortes del PP y las imágenes del material de campaña. Además, la misma página, dispone de un apartado de recogida de firmas en el que, quien lo desee, puede firmar por la defensa de la educación pública.

Comentarios