El CA Zoiti cierra una brillante temporada

Campeonato Aragón Clubes, atletismo, abril 10

Se termina una temporada atlética en la que el club oscense ha cumplido los objetivos, tanto individuales como colectivos, de los atletas que han competido a un buen nivel en sus campeonatos. Todo ello quedó reflejado en la fiesta fin de temporada donde se entregaron los premios a los más destacados, así como otros galardones para reconocer el esfuerzo y trabajo de los integrantes del club. Además se está trabajando para la próxima temporada en la que una de las novedades será la organización de una 10k que tendrá en el mes de abril y que por primera vez tendrá lugar en Huesca.

En el apartado económico, se termina la temporada 2011 con un buen balance puesto que por el momento las cuentas ‘cuadran’, como indicaba a Radio Huesca el presidente Roberto Dieste, que también señalaba que vienen tiempos difíciles para los clubes deportivos que se ya se están notando desde hace un tiempo y que habrá que mantener los pies en el suelo. El presupuesto se mantiene sobre los 70.000 €.

En lo deportivo, por equipos fue un buen año para Intec Zoiti con el sexto puesto en la fase final de la 2ª División en categoría masculina y también con el octavo de los veteranos. A ello hay que añadir la presencia de cadetes y juniors en los Campeonatos de España en las fases previas, haciendo un buen papel. A título individual, Jorge Franco y Álvaro Quevedo consiguieron medallas en los Nacionales en categoría juvenil y sobre todo destacar a Maryia Roschyn, atleta vinculada con el CA Jaca, que fue campeona de España en 400 vallas y participó en el Mundial juvenil.

Sigue además el trabajo con la base y la escuela que cuenta con unos 250 niños y niñas que hacen que la estructura del club se mantenga firme de cara al futuro y seguir nutriéndose de jóvenes atletas.

Como mejores deportistas en este año, Alberto Aibar y Maryia Roschyn fueron distinguidos como ese galardón, así como Inés Catalán y Carlos Martínez como promesas y Alicia Leyva y Eloy Campo como atletas revelación. También hubo un homenaje para las chicas que formaron aquel cadete femenino en el año 2007 que llegó a la final del Campeonato de España y con algunas de ellas todavía en activo y a Isabel Mallén por su dedicación al deporte del atletismo.

De cara a 2012, Roberto Dieste destacaba que se espera que pueda continuar ese trabajo y seguir dando pasos adelante en el trabajo diario, aunque reconociendo los tiempos difíciles que se viven para el deporte en el aspecto económico. Por supuesto el Memorial “Alos”, que se organiza de manera independiente, será la prueba estrella del calendario.

Comentarios