Actualidad

El CEDER Monegros hace balance del programa Eje 4 Leader

El Centro de Desarrollo de Los Monegros ha celebrado en las dependencias del Ayuntamiento de Grañén su Asamblea General anual, que sirvió para hacer un balance de la ejecución del programa Eje 4 Leader (2007-2014) y del resto de actuaciones y proyectos que impulsa la entidad.

De forma previa a este acto, se suscribieron los contratos de ayudas Leader para cinco nuevas iniciativas con más de 300.000 euros de inversión, entre ellas, una bodega, un bar-restaurante o la rehabilitación de un refugio de pastores para uso social.

Durante la misma, se informó de la gestión de 108 expedientes, que a su vez han posibilitado movilizar unos activos superiores a los 7 millones de euros entre aportaciones privadas y ayudas públicas. Además, a través del Eje 4 Leader, desde el año 2007 y hasta la actualidad, la entidad ha podido auxiliar a 43 empresas de las que más de 30 son de nueva creación. Al mismo tiempo, gracias a estas ayudas, además de afianzar puestos de trabajo ya existentes, se han generado 70 nuevos empleos y de ellos, el 40% corresponden a mujeres y jóvenes.

También se han impulsado más de 14 actuaciones formativas, que han servido para beneficiar a más de 320 alumnos en actividades productivas como la elaboración de quesos, el comercio electrónico o la gestión empresarial.

Por otro lado, se expusieron los avances en programas complementarios como el convenio con la Comarca de Monegros y la DPH para apoyar obras de patrimonio de los municipios de la provincia de Huesca, los proyectos de cooperación financiados por el Ministerio de Medio Rural destinados a promover el comercio electrónico y los estudios de mercado destinados a captar inversiones externas. De igual modo, la asamblea permitió explicar las acciones y objetivos del Plan Comarcal para el Fomento de la Cultura Emprendedora, en el que el CEDER participa activamente con la creación del primer semillero de proyectos emprendedores del territorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00