Actualidad

Las Jornadas Turismo 2.0 alcanzan los setenta inscritos

A una semana vista de su celebración, las Jornadas Turismo 2.0 cuentan con más de setenta inscritos, y se espera superar el centenar de participantes. Además, el evento ha trascendido del ámbito pirenaico y provincial por lo que desde la organización, la Escuela de Negocios del Pirineo (ESNEPI), valoraban como positiva la experiencia, encaminada a convertirse en un referente a nivel nacional.

Con un denso y completo programa, con 24 ponencias a lo largo de dos días, abarcará las nuevas tecnologías, principalmente internet, desde todas las esferas posibles, con el objeto de acercar a los empresarios y gestores del sector turístico un exhaustivo conocimiento y comprensión de este mundo globalizado que se apoya en una plataforma como internet.

Aurelio García, director de la ESNEPI

00:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_39688/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aurelio García, director de la ESNEPI, hacía especial incidencia en la necesidad de conocer y manejar las nuevas tecnologías para poder posicionar el producto ofertado y centralizar la promoción turística, en un mundo en constante transformación. De hecho, explicaba García, “no queda otra. Hay que subirse a este tren porque el mundo va por aquí, y si no conocemos la realidad, nos quedamos fuera perdiendo mercado, posicionamiento y presencia”:

Uno de los puntos a favor del turismo en el Pirineo oscense, es el entorno, ya que según García, se trata de un lugar privilegiado pero no está bien geo-posicionado; de ahí radica la importancia de saber comercializar el producto a través de los canales más adecuados.

El Palacio de los Condes de Ribagorza será el escenario de unas intensas jornadas que atraen al Valle de Benasque, empresas y representantes referentes en sus respectivos ámbitos; Microsoft, Google, facebook, tripadvisor o social-games y Aramón, así como personal del mundo de la comunicación o del mercado estratégico de posicionamiento.

Los participantes en las Jornadas Turismo 2.0 trabajarán también las redes de trabajo, o networking, para lo que realizarán el almuerzo en las mismas instalaciones de la Casa Albar, en orden de reforzar las relaciones sociales y personales.

Desde la ESNEPI, García manifestaba la ilusión de llenar las 170 plazas del auditorio del Palacio de los Condes de la Ribagorza, ya que decía, “el esfuerzo ya está hecho, así que vamos a sacarle el mayor rendimiento posible acercando el conocimiento al saber hacer de los profesionales del turismo del Pirineo”. Todo aquel que esté interesado tiene toda la información en la página web www.esnepi.es y puede inscribirse en el correo electrónico info@esnepi.es.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00