Actualidad

La Comarca de la Jacetania finaliza el taller de empleo 'Agua Limpia'

Esta semana ha terminado el Taller de Empleo “Agua Limpia”. Dicho proyecto ha tenido una duración de un año y ha contado con la participación de 10 alumnos-trabajadores, 2 monitores y la directora del Taller. Durante estos 12 meses han sido numerosos los trabajos realizados en casi la totalidad del territorio de la Comarca de la Jacetania. En concreto, en 15 de los 20 ayuntamientos que la conforman, los alumnos-trabajadores del taller han llevado a cabo las prácticas requeridas para completar su formación. Comenzando por Castiello, en el que se acondicionó una de las zonas verdes del municipio como merendero, mejorando su acceso y ejecutando algunas obras de mejora, pasando por Javierregay, en donde se rehabilitó la fachada de Casa Palacio, con restauración del alero y el artesonado del mismo, acabando en la Sede de la Comarca de la Jacetania, realizando obras de reparación del muro de cerramiento exterior.

Según Nuria Vicente, directora del Taller de Empleo, éste ha sido ‘un éxito, tanto en su ejecución como en su finalidad de inserción laboral ya que un 30% de los alumnos se ha incorporado al mercado de trabajo, incluso antes de dar por finalizada la formación’.

En el acto de clausura, el Presidente de la Comarca de la Jacetania, José Mª Abarca, recalcó ‘la importancia de los programas de Talleres de Empleo y Escuelas Taller, mayor aún en el momento actual, tan delicado en materia de desempleo’. Desde Comarca se apuesta por la continuidad de estos programas en los que la formación es fundamental en la consecución de un empleo. El Presidente expresó también la voluntad de solicitar un nuevo Taller de Empleo de ámbito comarcal en la próxima convocatoria, para el año que viene.

La responsable de estos programas del Instituto Aragonés de Empleo, Natividad Cazcarra, felicitó tanto a la entidad promotora, la Comarca de la Jacetania, por el interés en llevar a cabo este tipo de proyectos, destinados a la lucha contra el desempleo, como al personal implicado en el Taller de Empleo “Augua Limpia”, por el éxito cosechado por el mismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00