Sociedad

Cuenta atrás para la Semana Cultural de Conchel

La Asociación Veracruz de Conchel ultima los preparativos de su semana cultural, que comienza este viernes, día 28, y se prolongará durante dos fines de semana.

Los actos comenzarán este viernes, a las 18.30, con la inauguración de una exposición. Media hora más tarde, tendrá lugar el ciclo-conferencia “150 aniversario de Joaquín Costa”- Agua, despensa y escuela, a cargo de José Galindo Malo. A continuación, se ofrecerá un vino español a los presentes.

El sábado, a las 9.00, matanza del cerdo, y durante todo el día, elaboración del tradicional mondongo que se podrá degustar por la noche, con la cena “especial Matanza”, para la que se deben reservar los tickets.

Ya el domingo, Misa baturra en homenaje a las socias mayores de 80 años cantada por el grupo “A nuestro modo”. Una vez finalice la celebración religiosa, vermut para todos los asistentes. Por la tarde, teatro con la obra “Cuando París no contesta”

La semana cultural se retomará el próximo fin de semana. El viernes, 4 de noviembre, realizarán una visita guiada a la quesería Lactium Fonz y al Palacio de Valdea. El día siguiente, se celebrarán dos concursos de pintura rápida, uno de adultos, que tendrá lugar a las 9.00, y otro para niños, a las 10.30. Habrá premios por categorías. A las 14.00, comida popular y por la tarde, juegos tradicionales en la Casa de la Cultura.

Las actividades culturales llegarán a su fin el domingo, 6 de noviembre, con juegos de mesa en la Casa de la Cultura para niños y mayores y con una chocolatada que tendrá lugar una vez finalicen los juegos.

La Semana Cultural que organiza la Asociación Veracruz, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Monzón, la comarca del Cinca Medio, el Patronato de Cultura, la Asociación de vecinos de Conchel, Multicaja, Bufete de abogados Vilarrubí-Mata, C.P.R. de Monzón, Centro de recuperación Ángel Mur, la Asociación Santa Barbara y el AMPA Mirador del Cinca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00